Crítica de "Una mujer en la ventana", dirigida por Juan Margallo


ARTÍCULO POR ESTHER MAROTO

UNA EXCELENTE INTERPRETACIÓN DE PETRA MARTÍNEZ SOBRE LA SOLEDAD Y EL ABANDONO

La Sala Mirador del Centro de Nuevos Creadores de Madrid acoge, desde el pasado 9 de enero, una obra de Franz Xaver Kroëtz brillantemente dirigida por Juan Margallo.

¿Cuál es el impacto que se llevaría una mujer después de 60 años viviendo en la misma casa si de un día para otro se tuviera que marchar? Este es el leit motiv de “Una mujer en la ventana”, una obra sin ambiciones pero tremendamente ambiciosa protagonizada por una Petra Martínez que asume como nadie el peso de toda la obra sobre sus espaldas. Y de toda una vida…

“Una mujer en la ventana” nos lleva a la soledad de quién sabe que tiene que abandonar su hogar y trasladarse a una residencia de ancianos, nos lleva al desamparo de quién no puede hacer nada para evitar un deshaucio inminente; pero sobre todo, nos lleva a empatizar con una mujer que podría ser nuestra madre, nuestra abuela o nuestra vecina y a la que, por culpa de una casa declarada en ruinas, dejaremos de ver de un día para otro.

“Una mujer en la ventana” es la metáfora de todos aquéllos que, por decisiones más o menos injustas, tienen que abandonar el hogar en el que siempre han vivido. Un drama que nos suena bastante actual en los tiempos que corren. ¡Para no perdérsela!

“Una mujer en la ventana”, desde el 9 al 26 de enero todos los jueves, viernes y sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:30 en el Centro de Nuevos Creadores (Sala Mirador).

Publicar un comentario

0 Comentarios