Crítica de "Jack Ryan: Operación sombra", dirigida por Kenneth Branagh


 ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

JACK RYAN, HOMBRE FIEL Y HÉROE ETERNO 

Título: Jack Ryan: Operación Sombra (Jack Ryan: Shadow recruit) Director: Kenneth Branagh. Reparto: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh. Guión: Adam Cozad, David Koepp, Anthony Peckham y Steven Zaillian; basado en los personajes creados por Tom Clancy. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 31/01/2014.

Sinopsis: Jack Ryan es un agente de la CIA que trabaja encubierto como corredor de bolsa en Walt Street hasta que es transferido a Moscú para que continúe con su trabajo. Una vez en Rusia, Ryan es contratado por un multimillonario que lo involucra en un peligroso complot destinado a devaluar la moneda estadounidense y así terminar con la economía de los EE.UU. 

PUNTUACIÓN: 3/5

- Soy de la CÍA. 
- ¡Qué susto! Pensaba que tenías una amante.

Así es Jack Ryan, sincero con la persona que más daño podría hacerle: su novia. Fiel con unos y otros, el heroico y apuesto analista de la CIA protagonista de las novelas de Tom Clancy, vuelve a la gran pantalla en una entrega cargadísima de acción. Doce años después de la última entrega, Kenneth Branagh dirige "Jack Ryan: Operación sombra", un nuevo título que se encarga de explicar el origen del mítico espía, en esta ocasión encargado por el guapérrimo Chris Pine, el cuarto actor que se encargada de meterse en la piel del famoso personaje de Clancy - anteriormente interpretado por Alec Baldwin en 'La caza del Octubre Rojo' (1990), Harrison Ford en  'Juego de Patriotas' (1992) y 'Peligro inminente' (1994) y Ben Alffleck en 'Pánico nuclear' (2002) -. Un thriller trepidante en el que Pine se verá adoctrinado y acompañado por Kevin Costner, quién dará vida al teniente Harper, el encargado de formar en el mejor de sus hombres a un hundido marine herido tras un accidente de helicóptero durante una maniobra militar. Éste por un lado, y la fisio encargada de supervisar su recuperación, harán que ver al nuevo Jack conlleve su consiguiente: "Quien le ha visto y quien le ve".

Branagh, además de dirigir la apertura de una nueva trilogía de Jack Ryan, interpreta excepcionalmente al malo malísimo de una trama de conspiraciones terroristas que pretenden devaluar el dólar con el objetivo de destruir la economía de Estados Unidos. Una especie de " Misión Imposible" con un poquito de "El caso Bourne" y hasta con un toque de James Bond que hace de esta operación sombra tiene un agradable entretenimiento con un Chris Pine excepcional, al que le viene ni que pintado su traje (chaqueta) de héroe. Aunque le cuesta arrancar, en cuanto se despliega el vaivén de mamporros, tiros y carreras la cosa va in crescendo hasta el final.

Lo mejor
La resurreción del famoso personaje de Clancy de manera excepcional gracias al trabajo de Kenneth Branagh, que además da vida soberbiamente al villano de la entrega. 
Chris Pine, sin duda lleva a cabo un buen trabajo. Le pega ser este tipo de héroe sexy, íntegro y entregado. 

Lo peor
Keira Knightley, y es que, aunque unos digan que está correcta, yo soy más de insistir en que le da pavisosez a un papel que podría hacerle explotar más sus armas de mujer de una manera CREÍBLE. 

En definitiva, "Jack Ryan: Operación sombra" es un nuevo título a añadir a la colección del famoso espía creado por Tom Clancy. No es brillante, pero si que le devuelve la brillantez a una saga de éxito y con numerosos seguidores gracias a esta entretenida, firme y trepidante entrega.

Pincha aquí para ver el tráiler de "Jack Ryan: Operación sombra", ¿preparados para la acción? Estreno este viernes 7 de febrero en nuestro país.

Publicar un comentario

0 Comentarios