Nueva temporada de "El cojo de Inishmaan" en el Teatro Infanta Isabel


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

NUEVA TEMPORADA DE "EL COJO DE INISHMAAN" EN EL TEATRO INFANTA ISABEL

Tras su exitoso paso por el Teatro Español, la comedia dirigida por Gerardo Vera llega al Teatro Infanta Isabel el próximo día 31 de enero, una propuesta teatral cargada de talento y calidad protagonizada por Terele Pávez y Marisa Paredes.

Terele Pávez, Marisa Paredes e Irene Escolar protagonizan "El cojo de Inishmaan", una comedia “negrísima” dirigida por Gerardo Vera, que llega ahora al Teatro Infanta Isabel, tras su éxito en el teatro Español. Cuando Billy el Cojo descubre que Robert Flaherty, el famoso documentalista de los años 30, acaba de llegar con todo su equipo procedente de Hollywood para rodar una película en las islas de Arán (Man of Aran, 1934), no tiene ninguna duda de que al fin ha llegado la oportunidad que ha estado esperando toda su vida. Con esta oportunidad podrá salir de la Irlanda profunda donde vive, de su aldea de Inishmaan, y dejará de ser el tullido del pueblo, el hazmerreír de todos, para convertirse en una estrella de cine...

Martin McDonagh, autor de origen irlandés, apenas representado en España (La reina de la belleza de Leenane) y heredero de los grandes textos teatrales de Sean O’Casey y John M. Synge, dibuja en esta comedia negrísima un complejo paisaje humano en el que da una extraordinaria vuelta de tuerca a los estereotipos irlandeses, reconocibles, violentos y llenos de provocación y de misterio. Un guión en el que descubrimos a personajes maravillosos como Johnnypateenmike, el alcahuete vocinglero, bárbaro y tierno en los rincones mas recónditos de su alma; su nonagenaria y borracha madre. Una atractiva y dicharachera Helen,interprtada por Irene Escolar; Kate (Marisa Paredes)  la tía sensible que habla con las piedras en su vertiginoso camino a la locura; la otra tía, Eileen (Terele Pávez) , resignada y fuerte como la tierra, con un sentimiento religioso cercano a la superstición; Bartley, el cazurro adolescente obsesionado con los telescopios; Babbybobby, el barquero sensible y solitario que oculta una naturaleza agresiva; o el Doctor McSharry, con su mirada incrédula. Personajes entrañables que giran en torno a Billy el Cojo, un joven dolorido que no es más que el espejo que refleja lo mejor y lo peor de  cada uno de los integrantes de esa comunidad. 

"EL COJO DE INISHMAAN" podrá verse a partir del 31 de enero en el Teatro Infanta Isabel los miércoles y jueves a las 20:30 h, los viernes a las 20:00 h, los sábados a las 18:00 y 21:00 h y los domingos a las 19:00 h.

Publicar un comentario

0 Comentarios