Estuvimos en la presentación del Blu-ray y DVD de "Guerra Mundial Z"


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

EL DOCTOR JUAN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ OFRECIÓ UN FABULOSO COLOQUIO SOBRE PANDEMIAS

Desde el pasado día 4 de diciembre, "Guerra Mundial Z" está a la venta en Blu-ray, DVD, 3D y Digital para revivir la película más taquillera de 2013. Con motivo de la presentación al mercado doméstico del film, fuimos citados en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para acudir a un coloquio con el Dr. Juan Martínez Hernández sobre pandemias.
 2013 es el año apocalíptico en el cine, se han estrenado films como Elysium, After Earth, Oblivion, Pacific Rim, Los Últimos días,  R.I.P.D., Memorias de un Zombie adolescente y Guerra Mundial Z, pero sólo una podía ser la mas taquillera y ha sido la historia protagonizada por Brad Pitt, Guerra Mundial Z, la afortunada.

Desde el pasado 4 de diciembre el film está a la venta en Blu-ray, DVD, 3D y Digital, y para celebrarlo Paramount nos citó en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid para ofrecernos un coloquio sobre pandemias con el Dr. Juan Martínez Hernández, Responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Carlos III de Madrid. 


El Dr. Juan Martínez Hernández nos habló sobre la magnitud y realidad de estas epidemias globales y nos comentará la situación que aconteció a nivel mundial con la Gripe A y sus similitudes con las versiones cinematográficas. También nos comentó el el procedimiento de la zombificación a través de la Tetrodotoxina tiene su origen en Haití y en un fenómeno que existió y del que puedes obtener mayor información en: http://mqciencia.com/2011/05/18/vudu/ .

El evento fue muy curioso e interesante, ya que no siempre tienes la oportunidad de poder ver resueltas tus dudas sobre si realmente pudieran existir los zombies y sobre si el fin del mundo podría darse con una pandemia, a lo que el Dr respondió que "es muy difícil, por no decir imposible, que la raza humana se extinga por una pandemia". Puedes ver las fotografías del evento haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios