Crítica de "La vida secreta de Walter Mitty", dirigida por Ben Stiller

UNA INSTANTÁNEA LLENA DE POESÍA

Título: La vida secreta de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty). Director: Ben Stiller. Reparto: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn. Guión: Steve Conrad; basado en un argumento de James Thurber. Producción: Stuart Cornfeld, Samuel Goldwyn Jr., John Goldwyn y Ben Stiller. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 25/12/2013.

Sinopsis: El tímido responsable (Ben Stiller) de la revista LIFE utiliza su desmedida imaginación para evadirse del mundo que le rodea. Kristen Wiig se pondrá en la piel de una compañera de trabajo del protagonista que asimismo es la chica de sus sueños.

PUNTUACIÓN: 4'5/5

"La vida de Walter Mitty" es sin duda el estreno más maravilloso que cierra el 2013. El remake de la adaptación cinematográfica que en 1947 llevó a la gran pantalla la novela de James Thurber, vuelve a cobrar protagonismo bajo un derroche de maestría por parte del actor estadounidense Ben Stiller, quién no solo da vida a Walter Mitty sino que además dirige y produce esta fantástica, divertida y emocionante película.  Acostumbrados a ver a Stiller en registros cargados de inverosímil comicidad, esta cinta es un muestrario del talento interpretativo del actor, quién deja constancia de su versatilidad actoral complementando esa vis cómica con un intenso poder dramático realmente emocionante.

Sin abandonar la sonrisa irónica e inteligente, la cinta se articula como una historia de aventuras, en el que el hacer volar la imaginación se convierte en un sueño hecho realidad cuando Walter Mitty decide afrontar una rocambolesca misión para conseguir la instantánea con la que cerrar la época analógica de la famosa Revista Life. El más duro de sus encargos para este responsable de sección de revelado fotográfico de la famosa publicación se convertirá en hacerse con el negativo 25, el negativo que recoge la última portada de Life. Este, es sin duda un negativo conmovedor, que completa el conjunto de una cinta cargada de instantáneas y mensajes preciosos. Utilizando una narrativa llena de poesía, tan intensa como preciosa -  y no solo visualmente-, con divertidos gags y cómicas ensoñaciones, el nuevo trabajo de Ben Stiller como director es un film que dota de vida las palabras de una novela rebosante de imaginación.

Lo mejor
El gag que evoca a la famosa película "El curioso caso de Benjamín Button".
El buen trabajo de Ben Stiller en términos generales. Destacable labor y ejecución, con quién reír y llorar a lo largo de esta historia.
El aclamado fotógrafo al que da vida un genial Sean Pean.
Los personajes que intervienen en la aventura de Walter Mitty, desde el borracho piloto del helicóptero hasta el trabajador de la web de búsqueda de pareja, pasando por el nuevo y excéntrico jefe de la revista.
No podría faltar mencionar la fotografía. Preciosa y cargada de espectacularidad.

Lo peor
No sé me ocurre con qué rellenar este espacio, así que me imagino que "nada" sería lo más acertado.

En definitiva,  "La vida de Walter Mitty" es un juego de pistas que nos hace viajar con su protagonista y vivir asombrosas aventuras en tan solo 3 días. La búsqueda de pareja por internet, el afán de las madres por guardar todo y el aferrarse a soñar despierto, articula este imprescindible título. Una formidable cinta, una instantánea llena de poesía que te hará disfrutar de un viaje lleno de emoción y divertimento.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de "La vida de Walter Mitty", un estreno que llega  a nuestro país el día de Navidad.