Análisis del DVD "Renoir", dirigida por Gilles Bourdos

EL IMPRESIONISMO DE RENOIR

Ya a la venta en DVD la maravillosa cinta de Gilles Bourdos sobre una de las figuras más importantes del impresionismo francés. "Renoir", un biopic bucólico de una gran exquisitez fotográfica.

Michel Bouquet, Christa Theret y Vincent Rottiers protagonizan la maravillosa cinta "Renoir", un film francés de escrito y dirigido por Gilles Bourdos. Un drama exquisito y de preciosa fotografía que revela algunos datos sobre la personalidad del famoso pintor en su lucha por seguir manejando el pincel y expresando con vigor y sin tapujos sus opiniones sobre sus hijos y sobre sexo y pasión

Costa Azul, 1915. En el ocaso de su vida Pierre-Aguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba. Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 1.85:1. Idiomas: Castellano, Catalán y Francés. Idiomas (VO): Francés. Sonido: Francés dolby digital 5.1; Castellano dolby digital 5.1; Catalán dolby digital 5.1. Subtítulos: Castellano y Catalán.

Contenido adicional
Extras: Tráiler; Ficha artística; Ficha técnica

Valoración personal
La cinta de Bourdos es un biopic frío y cálido a la vez, sentido y bucólico dónde los paisajes habituales de la pinturas de Renoir configuran la fotografía de la cinta como uno de los atractivos más bellos y maravillosos de esta película. La relación del modelo y Pierre-Auguste Renoir un lado, y el romance entre esta y el hijo del este, el famoso pintor impresionista Jean Renoir, marcan el hilo argumental de este drama afrancesado cargado de sutileza. Cabe destacar que lo impresionante de este película ya no es el arte en sí, sino la narrativa utilizada: la historia esta contada desde la visión de Jean, el famoso pintor y segundo hijo del primer Renoir, que sería a la postre un gran cineasta y que contraería matrimonio años después con la modelo de su padre, la musa que le hizo no abandonar la pintura cuando su proceso de artritis dificultaba su labor pictórica.

Desde el 06/11/2013 "Renoir"de Gilles Bourdos está a la venta por CAMEO en DVD a un PVP de 13,30€.