Crítica de "3 Bodas de más", dirigida por Javier Ruíz Caldera

3 Bodas de Mas Cartel 13

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

"3 BODAS DE MÁS": LA MEJOR COMEDIA ESPAÑOLA DEL AÑO

Título: 3 bodas de más. Director: Javier Ruiz Caldera. Reparto: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez, Berto Romero. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 5/12/2013.

Sinopsis: ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda?  Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón… Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

PUNTUACIÓN: 4/5
3 Bodas de Más Foto 4

Muy divertida. Así es la comedia dirigida por Javier Ruíz Caldera. El director de "Spanish movie“ ha elegido con acierto a la guapísima y maravillosa Inma Cuesta, quién toma un registro diferente al que acostumbramos a verla, para protagonizar esta disparata cinta cargada de gags desternillantes de la mano del rocambolesco reparto que interviene a lo largo del metraje. La trama tiene a Ruth como epicentro de la cinta, una joven desafortunada en el amor y no muy apoyada en su labor de investigación en el laboratorio en el que trabaja, quién no acaba de reponerse a su última ruptura amorosa, y no menos a la situación en la que se dio. La pobre, en un mismo día, recibe tres invitaciones a tres bodas de sus ex. Paco León, Laura Sánchez y Berto Romero dan vida a estas "insensibles" ex-parejas, cada uno protagonista de una boda tan peculiar como disparatada, tormento y divertimento a partes iguales para Ruth. Y sí, también sale Quim Gutiérrez, habitual en este tipo de comedias y en este tipo de registro, uno de los vértices del triángulo amoroso completado por Martin Rivas, quién da vida al joven becario a cargo del vértice restante de este trío.

Sin desvelaros los puntazos de esta romántica gamberrada del realizador catalán, "3 bodas de más" habla de la crisis al superar la treintena desde el punto de vista de ésta ex girlfriend imprescindible en la vida de sus anteriores parejas. Una propuesta para disfrutar en el cine en buena compañía, y es que, es sin duda alguna la mejor comedia española del año. El tono simpático que emplea y el conocido reparto que interviene, forma parte de una exitosa fórmula comercial que incluye naturalidad, ñoñería, humor MUY bestia y el temazo ochentero de Europe "Carrie" como apoteosis nostálgica para los espectadores de la quinta de su protagonista.

Lo mejor
Los pequeñas intervenciones de Silvia Abril y Rossy de Palma.
El chulazo de Octavi Pujades.
Guapa y maravillosa Inma Cuesta de principio a fin.
Nostalgia ochentera con el famoso "Carrie" como temazo protagonista.

Lo peor
El humor bestia está bien, pero en concreto, el utilizado en el "porqué" de la causa por la que la novia de Jonás está en silla de ruedas puede herir.Mucho. A ellas. 

Estreno en cines hoy de la mano de Warner Bros Pictures. Pincha aquí para ver el tráiler oficial de la desternillante comedia "3 Bodas de más".

Publicar un comentario

0 Comentarios