Ya a la venta "MAPA" de León Siminiani


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

UNA EDICIÓN DE LUJO PARA UNA PELÍCULA DE LUJO

La ópera prima de León Siminiani ya está a la venta en DVD de la mano de Cameo y Avalon, en una genialísima edición, que está a la altura del film.


¡Lo estábais pidiendo a gritos y os han escuchado! Se pedía algo muy especial para el lanzamiento al mercado doméstico de MAPA, la opera prima de León Siminiani y -en colaboración con Cameo y el propio director-  Avalon nos ofrece un fabuloso trabajo de documentación y diseño para ofrecer la mejor edición posible -con 2 discos y libreto-. El DVD está presentado en una faja plateada para envolver esta joya nominada al Goya al Mejor Documental. Además, el estuche incluye 2 discos, el primero de ellos incluye la película, selección de escenas, fichas, etc, y el segundo disco cuenta con muchísimos extras, varios de ellos elaborados para la ocasión. Piezas previas al estreno de la película, apariciones en TV, cortometrajes, metraje inédito, detalles de procesos creativos... multitud de materiales para poner en contexto la película de Siminiani


Estos son los extras detallados:

- ¿Donde está Mapa? / ¿Dónde está el director?: Gonzalo de Pedro y Javier Garmar reflexionan sobre la figura del director León Siminiani y su película Mapa en unas pequeñas piezas realizadas inicialmente para el blog oficial de la película. (28 min.)

- Taller Canal+ Mapa: pieza producida por Canal+ que, con motivo del final del “tour” de la película por carreteras españolas, recoge un coloquio con su director moderado por el crítico Jordi Costa en la Cineteca de Madrid. (18 min.)


- Cortometrajes de León Siminiani, Díptico de Ainhoa: estos cortos suponen el primer acercamiento de Siminiani al cine en primera persona. Aunque utilizan un mismo material doméstico como materia prima, distan cinco años entre ellos. Zoom (2005). (3 min.) / Límites: Primera Persona (2009). (8 min.)


- Creando Mapa: descartes y montajes alternativos: metraje inédito de la película descartado del montaje original o presentado con sus primeras versiones de edición. Incluye textos introductorios que contextualizan al espectador en las decisiones tomadas en montaje. (31 min.)


- Una película-canción: proceso del póster: Begoña Arostegui, encargada del grafismo de la película, nos guía por el proceso creativo del póster hasta concluir en el diseño final.
- Tráiler original. (1 min.)


En total más de 80 minutos para deleite de todos los seguidores del film. ¡Pero aquí no acaba la cosa! También incluye un libreto de 16 páginas con fotografías y textos críticos de Carlos Reviriego para El Cultural, Luis Martínez para El Mundo, Carlos Losilla para Caimán Cuadernos de Cine, Gonzalo de Pedro para Sensacine, Javier Ocaña para El País y Gonzalo de Lucas para Cultura/s (suplemento cultural de La Vanguardia). Además, en la última página del mismo, se incluyen numerosos enlaces a materiales adicionales para que todos aquellos que quieran ampliar información, encuentren la misma a tan sólo un "click".

Sin duda, la edición de MAPA en DVD es todo un objeto de coleccionista, ¿vas a perdértela? La puedes adquirir en los puntos de venta habituales y a través de La Tienda de Cameo.

Publicar un comentario

0 Comentarios