Crítica de "La cabaña en el bosque", dirigida por Drew Goddard



ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

IMPRESCINDIBLE TÍTULO TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDO

Título: La cabaña en el bosque (The cabin in the woods). Director: Drew Goddard. Reparto: Chris Hemsworth, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Jesse Williams, Fran Kranz, Anna Hutchison, Brian White, Amy Ackez, Jodelle Ferland. Guion: Joss Whedon y Drew Goddard. Producción: Joss Whedon. Distribuidora: Good Films. Estreno en España: 8/11/2013.

Sinopsis: Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa... Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo. 

PUNTUACIÓN: 4/5

Pooor fin llega a nuestro país "La cabaña en el bosque", un esperado título para los fans del terror que supone un canto a la originalidad dentro de este género. ¿Cuantas veces habremos consumido películas que suscitan el mismo Déjà vu? Pues en esta ocasión lo aparente juega un punto a favor del espectador, y es que, Drew Goddard utiliza las premisas oficiales del cine de terror pero con una vuelta de tuerca realmente ingeniosa. Dentro de la vorágine de fantasía y humor, con la que el director del film critica un género poco innovador y rupturista, el espectador se suma a un juego en el que es permitido apostar, vitorear y jajajear. 

Combiando "El show de Truman" y "Posesión Infernal", la propuesta establecida por un director que comparte apellido notorio con un grande de la historia del cine, da como resultado 95 minutos de absoluto, y grato, delirio. Crees que conoces la historia, y la conoces, pero en esta ocasión el pretexto no es la sucesión de sustos, sino el disfrute más sincero sobre lo arquetítipo de los elementos que configuran esta propuesta. ¡La cantidad de gente que puede rondar en una cabaña situada en mitad de la nada! Y cuando digo gente me refiero a seres de otras épocas, mugrientos, oscenos y hambrientos de sangría. Junto a estos, un quinteto de arquetípicos personajes vivirán en uno de los platós terroríficos por excelencia la sucesión de acontecimientos propios que conlleva el despertar de los ancestros. Esta suma de elementos sirven a sus guionistas para entretener a un espectador que va un paso por delante a lo largo de toda la cinta.

"La cabaña en el bosque" es pues, una parodia en tono serio sobre un género cinematográfico sobrealimentado de clichés. Una sátira que funciona gracias a un guión inteligente interpretado con gran entrega por un reparto que logra el cometido sin caer en da rienda suelta a una pantomima facilona. En definitiva, esta aventura de fin de semana convertida en una aventura de cómo morir antes de acabe el fin de semana, es sin duda un título imprescincible terroríficamente divertido. No te lo pierdas. Sigourney Weaver no lo hace. 

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de "La cabaña en el bosque".

Publicar un comentario

0 Comentarios