Reseña de "Yo fuí teen en los 90" de Popy Blasco

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

RECUERDOS Y AÑORANZAS DE TODA UNA ÉPOCA

Popy Blasco, el famoso periodista y bloguero, es el autor de unos de los títulos más esperados de la Editorial Esfera de los Libros. Y es que Popy Blasco es toda una inminencia teen, ha escrito artículos en diversas publicaciones como El País, Rolling Stone, Neo2,Vanidad, Calle 20, V Magazine, Primera Línea, Madriz o Candy, y en 2004 abrió su blog, uno de los más longevos de internet.

El año 1990 inauguró una nueva década: la que nació con la caída del Muro de Berlín y murió a la vez que la malograda Lady Di. Quienes entonces fueron adolescentes, lo vieron y disfrutaron todo. Adoptaron nuevos iconos, modas, tendencias y formas de ocio; incluso comenzaron a aburrirse de tenerlo todo hecho. Entre la ingenuidad y la rebeldía crecieron, se enamoraron y mostraron una postura escéptica y desconfiada ante los valores tradicionales, que les valió la etiqueta de Generación X.

Recordar los noventa con la emoción con la que lo hace en estas páginas Popy Blasco ˗teen en esos años y hoy uno de los blogueros más seguidos˗ es adentrarse en la última década con marcada personalidad antes de la llegada de los doble cero: los nuevos canales privados de televisión, el estilo grunge, los dibujos manga, la Game Boy, las series americanas como Sensación de vivir, los videoclips, internet… Páginas cargadas de nostalgia e ironía.

Si con nombres como Twin Peaks, las Mamachicho, Kurt Cobain, el primo de Zumosol o la discoteca Bocaccio sientes una punzada en el corazón, los noventa fueron tu momento y este es tu libro.

Reseña

¿Quién no recuerda lo mal que lo pasaron los personajes de Twin Peaks para encontrar al asesino de Laura Palmer?¿Recuerdas cuando Tim Burton molaba? En los 90 Los Simpson fueron toda una revelación, pero revolución fue la caída del muro de Berlín, que fue el desencadenante de una época de libertad, la época de los 90. Personajes como Ladi Di, Mónica Lewinsky o El Dioni nos marcaron, muchos de ellos se han convertido en inminencias (como es Lady Di o Freddie Mercury) y otros han pasado ya al olvido. Pero bueno, para eso esta Popy Blasco que los ha "reunido" a todos en este fabuloso libro que es un recopilatorio de recuerdos y añoranzas de una de las mejores épocas. Vale que ahora tenemos a Lady Gaga o Katy Perry, pero la madre de todas ellas es sin duda Madonna, una estrella que comenzó a brillar en los 90 y que aún no se ha apagado. Y ya no hablemos de las pelis: "Pretty Woman", "Cuatro bodas y un funeral" o "Novia a la fuga", ya no se hacen pelis como esas.

A través de 352 páginas, Popy Blasco nos trae lo mejorcito de los 90 para que no nos olvidemos lo que vivimos, lo que bailamos, lo que vimos o lo que leímos. Si, ¡yo también fuí teen en los 90!

Además, el universo de "Yo fuí teen en los 90" no termina en el libro, ya que tiene su propia página de Facebook y tienes también el blog de Popy Blasco para seguir sus andanzas. "Yo fuí teen en los 90" ya está a la venta por la Editorial La Esfera de los Libros al PVP recomendado de 18€, y cuenta con versión en ebook a 7,49€.