Análisis del DVD "Ondine, La leyenda del mar", dirigida por Neil Jordan

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ

YA A LA VENTA EN DVD "ONDINE, LA LEYENDA DEL MAR"

Ya está a la venta la última cinta del director de "Entrevista con el vampiro". Neil Jordan dirige "Ondine, La leyenda del mar", una preciosa cinta con aire de cuento protagonizada por Collin Farrell y Alicja Bachleda.

Concebida bajo las pautas de un cuento de hadas moderno y ambientada en la espectacular y mágica costa irlandesa. Escrita y dirigida por el ganador de un Oscar Neil Jordan ("Entrevista con el vampiro", "Juego de lágrimas") e interpretada por Colin Farrell ("Desafío total", "Minority report"), es una preciosa historia con aire de cuento de la cabría destacar también la hermosa fotografía del prestigioso Christopher Doyle ("Deseando amar", "La joven del agua").

Ficha
Título: Ondine. Director: Neil Jordan. Guión: Neil Jordan. Intérpretes: Colin Farrell, Alicja Bachleda, Dervla Kirwan. Nacionalidad: Irlanda / USA. Género: Drama Romántico. Año: 2009. Distribuidora: AContracorriente Films. Fecha de lanzamiento: 22/10/2013.

Sinopsis
Syracuse es un humilde pescador irlandés cuya vida da un giro cuando atrapa entre sus redes a una bella y misteriosa mujer cuyo nombre es Ondine. Su hija Annie cree que la enigmática mujer es una criatura mágica, mientras él se enamora perdidamente de ella. La presencia de la encantadora Ondine no solo transforma la vida del pescador sino la de todos sus vecinos.

Imagen y sonido
Formato en 16/9 anamórfico compatible 4/3 - 1.85:1.  Audio en Dolby Digital 5.1 Castellano. Idioma VO: Dolby Digital 5.1 Inglés. Subtítulos: Castellano


Contenido adicional
Esta edición incluyen 38 minutos de extras formados por tráiler, un clip titulado "Detrás de las cámaras", Ficha artística, Ficha Técnica  y Entrevistas a sus protagonistas.

Valoración personal
Érase una vez Ondine, una joven rescata del mar por el apuesto pescador con cuerpo y cara de Collin Farrell. Ambos los protagonistas de un cuento de sirenas ambientando en lo que parece ser un remoto pueblo de Irlanda. Una historia hermosa y embriagadora a la par que dramática, en el que aceptar la suerte será para Circo, el pescador ex alcohólico, una de sus mayores dificultades. La hija de este es el motor de esta historia encantada en apariencia, real en esencia. Bonita, ligera y entretenida, "Ondine, La leyenda del mar" es una buena opción para disfrutar de una tarde en casa de peli y mantita en buena compañía.


"Ondine, La leyenda del mar" de Neil Jordan está a la venta en DVD por AContracorriente FIlms.

Publicar un comentario

0 Comentarios