Reseña de "[REC]: Los relatos perdidos"

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

RESPUESTAS AL ESTILO LIBRE PARA LA SAGA [REC]

Editado por Timun Más desde el pasado 8 de octubre, el libro oficial del universo [REC] amplía las fronteras de los films de Jaume Balagueró y Paco Plaza resolviendo algunas de las incógnitas que se plantean a lo largo de las 3 primeras películas.

Durante un reportaje en una estación de bomberos, la periodista Ángela Vidal y su cámara acompañan a una unidad en una de sus salidas nocturnas: los vecinos de un edificio de Barcelona han alertado a los bomberos a causa de los gritos que surgen de uno de los inmuebles…
Así da comienzo una de las sagas cinematográficas que más éxito ha cosechado en nuestro país.

Reseña

Carlos Sisí, Juan de Dios Garduño, Teo Rodríguez, Víctor Conde, Guillermo Tato, David Zurdo y Hernán Migoya (también autor del comic) nos ofrecen 7 relatos que expanden el universo creado por los directores Jaume Balaguero y Paco Plaza, que a través de las 4 películas que forman la saga "[REC]" nos han aterrorizado. La primera entrega de "[REC]" se estrenó en 2007 y revolucionó el cine de terror patrio y ganó 3 Premios Goya (mejor actríz revelación para Manuela Velasco, mejor montaje y mejores efectos especiales), en 2009 llegó "[REC] 2", film que continuaba la acción apenas unos minutos después de que terminase la primera. El film obtuvo críticas mixtas, ya que no gustó del todo a los fans de la saga pero, de sus casi 4 millones de euros de presupuesto, recaudó casi 19 millones, así que tan mala no debe ser, ¿no?
Jaume Balaguero y Paco Plaza decidieron continuar con la saga, y en 2012 Paco Plaza estrenó en solitario "[REC]3 Génesis", film que se trata de una especie de precuela a lo gore y cómica de la primera, que se alejó de la línea estética de "[REC]" para ofrecernos algo distinto y otra heroína distinta: Leticia Dolera. Nuevamente se convirtió en objeto de críticas pero a los fans les gustó porque era la más gamberra de todas, y recaudó casi 9 millones de euros. Pues bien, ahora le toca el torno a Jaume Balagueró, que será el encargado de cerrar la saga en 2014 con "[REC] 4" y el regreso de Manuela Velasco como la reportera Ángela Vidal, pero mientras tanto se ha sabido entretener al público: el año pasado se editó el cómic "[REC] Historias inéditas" y el videojuego para smartphones de la saga.

Ahora, la editorial Timun Más ha sido la encargada de llevar el universo "[REC]" a la novela, y lo ha hecho de una manera majestuosa: juntando a 7 autores de lo mejorcito del género para dar lugar a 7 historias que dan respuestas, de manera libre, a los interrogantes que hay en la saga. Personajes secundarios amados por todos tienen aquí mayor protagonismo y hacen que este compilado sea imprescindible para los amantes de la saga.

"[REC] Los relatos perdidos" ya está a la venta al PVP de 15€ en formato físico y 9,99€ en formato digital. Si te pica el gusanillo, puedes leer las primeras páginas haciendo clic AQUÍ