Reseña de "Millenium 1" de Runberg & Homs


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

LLEGA LA ADAPTACIÓN AL CÓMIC DE LA ACLAMADA TRILOGÍA DE STIEG LARSSON

Una pena que Stieg Larsson no haya visto el éxito de "Millenium": primero fueron los libros, luego la serie de televisión, luego las peliculas suecas y los remakes americanos (aún en curso). Ahora, Planeta DeAgostini Comics nos ofrece una nueva visión del mundo de "Millenium" con sus tomos en formato cómic.

Karl Stig-Erland Larsson nació el 15 de agosto de 1954  y murió el 9 de noviembre de 2004.  Más conocido como Stieg Larsson fue un periodista y escritor sueco que saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas de la trilogía Millennium, formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

La primera película sueca se estrenó en 2009 y, tras el éxito en taquilla, se ha comenzado a realizar remakes americanos de los mismos, el primer de ellos se estrenó en 2014 y su segunda parte está planificada para 2014.

Tanto los libros como las películas, y la serie, hablan de Mikael Blomkvist, periodista y co-propietario de la revista mensual Millennium, y de Lisbeth Salander, una hacker de 24 años, extremadamente inteligente y con un don: la memoria fotográfica. Sin embargo su pasado la ha convertido en una persona aislada del contacto social.

Planeta DeAgostini Comics ya ha editado el primero de los tres tomos que formarán la versión cómic de "Millenium", adaptada por Runber & Homs, fiel a los libros de Larsson. La historia ya la conocemos, pero ahora te la cuentan con una visión diferente. Lo que más destaca de esta adaptación es el apartado gráfico, increíblemente bueno. En principio, los tomos restantes de la trilogía se publicarán en 2014 (tomo 2) y 2015 (tomo 3).


"Millenium 1" ya está a la venta bajo la edición de Planeta DeAgostini Comics al PVP de18,95€ y consta de 144 páginas.

Publicar un comentario

0 Comentarios