Crónica de la primera jornada del Festival de Series 2013


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ. FOTOGRAFÍAS POR BEATRIZ LIZUAIN.

DÍA 1: ILUSTRES SERIÉFILOS 

Primera jornada del Festival de Series superada. Un año más, esta maravillosa cita para todo seriéfilo certificado, reunió a multitud de personas que pudieron disfrutar de visionados en pantalla grande, interesantes talleres, la grabación del programa "Ilustres Ignorantes" y hasta hubo algunos que consiguieron deshacerse del estrés acumulado.

¡Nos encanta este festival! Un año más, y gracias a Canal +, las series son las protagonistas de tres días de placentera terapia para todo seriéfilo con título acreditado. Aunque nos hubiera gustado estar en todos los visionados, talleres y disfrutar al completo de los "Ilustres Ignorantes" Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi en la grabación de su programa, vimos lo que pudimos y disfrutamos hasta el infinito y más allá. 

Si bien los maratones de "Dates" y de "Big Bang" fueron las primeras en proyectarse, podemos deciros que sí, que el señor del traje de latex verde y clavador de flechas profesional, colapsó twitter con tanta mención subidita de tono... vale, y no es para menos, porque confieso que yo también participe... Madre mía, ¡Es que "Arrow" es mucho "Arrow"! "Mon", "Ray Donovan", "The Millers", "Betrayal" o "Anger Management" también tuvieron su momento protagonista a lo largo de la tarde, además, esta última, la nueva serie de Charlie Seen, fue la protagonista de una divertida e interesante terapia antiestrés desarrollada en el vestíbulo del cine, en la que muchos asistentes participaron... y no sé si muchas por la intensa mirada y perfecta anatomía del monitor encargado de la actividad. Sí, sí, que a mí no me engañáis... 

Visionados para gustos y colores, que se encargaron también de cerrar esta primera jornada de festival. "Dexter" en la Sala 4, con la proyección del capítulo final de esta maravillosa serie protagonizada por el asesino pelirrojo más sexy del mudo, y por otro lado, con la proyección en exclusiva en la Sala 3 del primer capítulo de "Sleepy Hollow, una serie para ver con la mente muy abierta, porque si bien estéticamente es formidable, no se puede decir lo mismo de ese guión cargado de incongruencias con el que arranca esta nueva serie de Fox. Eso sí, OJO con el protagonista. OJO con esa belleza que errada.


Proyecciones que compitieron con los interesantes talleres desarrollados en la Sala 2. Del coleccionismo de objetos, al doblaje de series. Un segundo taller interesante y entretenido en el que participaron la traductora Belén Rochil, el mezclador Javier Fernández y los actores de doblaje Fernando Acaso y Ana de Castro. Una breve clase en la que pudimos comprobar lo apasionante y complicado que es este trabajo en el que una cadena de profesionales trabajan exhaustivamente para realizar perfectamente el doblaje de tus series favoritas Un taller que concluyó con un ejemplo práctico que maravilló a los asistentes: la grabación de un take de la serie "La chica invisible" por parte de los actores que participaron en el coloquio. Tras esta sesión, llegó el turno de las experiencias transmedia, en las que se tomaron como ejemplos a "Juego de tronos" y "Defiance" para articular un debate en el que el público participó mucho. Por último, esta misma sala sirvió para la presentación de "Supercuts", un nuevo programa de Canal +, en el que un conglomerado de divertidos vídeos de series de gran éxito en internet sirvieron a Gabri Calzado y Manu Piñón para dar la bienvenida a este nuevo espacio para los "Ilustres seriéfilos" a los que está dedicado este festival.

Pincha aquí para ver todas las fotos de este primer día. Hasta el domingo hay más actividades programadas. No te pierdas el Festival de Series. Más info aquí: www.festivaldeseries.com

Publicar un comentario

0 Comentarios