Crónica del segundo día del Festival de Series 2013


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ. FOTOGRAFÍAS POR BEATRIZ LIZUAIN.

DÍA 2: SERIES DE AQUÍ Y ALLÍ

Segunda jornada del Festival de Series, también, superada. Una nueva cita en los Cines Proyecciones de Madrid a la que acudieron un montón de seriéfilos y varios profesionales del mundo de la ficción en Española para presentar la segunda entrega del documental de Canal Plus "España en serie". 

De nuevo nos faltaron piernas y brazos para poder presenciar todas las actividades programadas en una intensa y muy divertida segunda jornada del Festival de Series. En esta ocasión, los Cines Proyecciones volvieron a levantar un plató televisivo para celebrar una de las citas más entretenidas y participativas de este día: "El  rey de las series", el encuentro más multitudinario de la jornada. La Sala 1 fue el escenario de la coronación del nuevo rey de las series Nacho Toribio , quién obtuvo como premio, nada  más y nada menos, que un traje original de la Guardia de la Noche de "Juego de tronos"... Jo, ¡Yo también quiero!

Un concurso de éxito a primer hora de la tarde que compitió en audiencia con una de las últimas sesiones del día: la presentación del documental de Canal + "España en serie". Una cita muy esperada por los asistentes, los cuales pudieron disfrutar del segundo episodio de este proyecto titulado "Luchadoras", un homenaje al papel de la mujer en la ficción de nuestro país. Nostalgia y humor, emoción y satisfacción, en una pieza en la que caras tan conocidas como Concha Velasco, Adriana Ozores, Concha Cuetos, Belén Rueda, Michelle Jenner, Ana Diosdado, entre otras, comparten experiencias propias, personales y profesionales, sobre el reflejo de la historia de la mujer a través de las series españolas. Preferimos no detallar la aparición de Ana Obregón, quizás el momento en el que las risas rompieron la profundidad del documental.


Otro día más en el que se realizaron interesante talleres de la Sala 2  como  el ya mítico Taller de Autopromos, siempre recibido con gran afluencia, el Taller de Consuming TV, y la inciativa de Calle 13 con la sesión #LittleSecretFilm con la proyección de Estado de regresión de Alex Mendíbil y un coloquio posterior.  Entre taller y taller, la Sala 3 y 4 fueron las encargadas de sustentar los visionados de series como "Los originales",  "Marvel's Agents of SHIELD", "Crónicas Vampíricas", y un desfile posterior de calzado inspirado en la serie desarrollada en Mistyc  Falls, además de "Homeland" o  el capítulazo final de "Breaking Bad", quién además de poner el broche final a la jornada, fue la protagonista de la actividad más curiosa desarrollada en el vestíbulo del cine, el cuál alojó "El laboratio de Walter White".

Pincha aquí para ver todas las fotos de este primer día. Hoy último día para disfrutar del Festival de Series. Más info aquí: www.festivaldeseries.com

Publicar un comentario

0 Comentarios