Reseña de "La isla de los dragones dormidos" de Ismael Lozano Latorre


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

UNA EPOPEYA DE AMOR EN ARRECIFE

Del autor de "La sirena de Famara", que ya está agotando su quinta edición, nos llega una nueva historia de amor que mezcla, perfectamente, el mundo de fantasía de dragones y princesas con el mundo real.



Sinopsis

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.


Reseña

"La isla de los dragones dormidos" viene precedido del éxito anterior de su autor: "La sirena de Famara" ha llegado a miles de lectores y eso ha puesto el listón muy alto, listón que Ismael Lozano Latorre sobrepasa con su segunda novela. En ella, conoceremos la historia de una familia rota, rota por el dolor de lo que supone un golpe traumático tan grave como puede ser la casi pérdida de un hijo, de un hermano. Daniel, hijo de Elvira y hermano de Claudia, intenta terminar con su vida, tras más de un año viviendo en Lanzarote, en la población de Arrecife, y de ir dando tumbos de un trabajo a otro. Claudia recibe la llamada del compañero de piso de Daniel, que es quién le encuentra, y madre e hija viajan desde Sevilla hasta el paraíso, que para ellas es un completo infierno. Consternada por la situación, Claudia decide investigar el porqué de la decisión de su hermano, ¿tan alejados estaban el uno del otro que no se pideron ayuda? Claudia tendrá la ayuda de Chedey, el enfermero encargado de cuidar de su hermano, que le descubre un secreto que hará que busque lo inbuscable porque, ¿cómo podrá encontrar a alguien que tan solo existe en los cuentos que su hermano escribe?  Claudia se encuentra envuelta en una espiral, ya que comienza a sentir mil mariposas en el estómago, pero la razón parará esos sentimientos, o no, quién sabe...

Ismael Lozano Latorre lo vuelve hacer, vuelve a escribir de una manera increíble. El otro día me preguntaba que si le daba el aprobado a la novela, yo le contesté que aprobado no, sobresaliente. Con "La isla de los dragones dormidos" se supera así mismo y atrapa al lector ya que la novela está compuesta por capítulos cortos que harán que pases al siguiente y, sin darte cuenta, ya la has terminado. Leer a Ismael Lozano Latorre siempre es una delicia y con "La isla de los dragones dormidos" no iba a ser menos. "La isla de los dragones dormidos" es una epopeya de amor en Arrecife que hará florecer en ti sentimientos muy profundos.

"La isla de los dragones dormidos" ya está a la venta bajo la Editorial Círculo Rojo al PVP de 14,45€.

Publicar un comentario

1 Comentarios