Otras formas de hacer teatro: “Los Martes Son Míos” de la Compañía Matiné Teatro


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

LA CÍA MATINÉ TEATRO PROPONE OTRA FORMA DE HACER TEATRO 

La Compañía Matiné Teatro produce “Los Martes Son Míos”, una propuesta teatral novedosa. Teatro itinerante e interactivo formado por tres piezas de teatro cortas, en las que Nadia Alonso y Mayte Castillo guiarán a los espectadores por el Volta Café, el lugar en el que se escenifica está obra de teatro los sábado de este mes.

Os presentamos otra propuesta teatral a tener en cuenta. De la mano de la Compañía Matiné Teatro podréis disfrutar durante este mes de "Los martes son  míos", una novedosa producción teatral formada por  3 piezas de teatro corto, que se desarrollan en 3 espacios diferentes. Esto la convierte en una propuesta de teatro itinerante e interactivo, porque el espectador tendrá que desplazarse en cada una de las piezas, siendo en algunas escenas testigo y cómplice de la propia secuencia. 

“Los Martes Son Míos” es una obra de teatro llevada a cabo por el director y dramaturgo Jose Recuenco, y puesta en escena por las actrices Nadia Alonso y Mayte Castillo, ambas componentes de la Compañía teatral Matiné Teatro. Durante las tres piezas el espectadores será testigo de las confesiones más intimas de 6 mujeres de treinta años que comparte sus experiencias con los hombres las unas con las otras. Una comedia que no te dejará indiferente, y que podrás ver en el Volta Café los sábados de este mes.

Sinopsis: Un armario de dormitorio, una terapia con agujas de punto y una pista de esquí desierta. Seis mujeres se explican el mundo compartido con los hombres. Ellas se lo cuentan todo en el teatro itinerante.

“Buscamos lugares alternativos para poder hacer teatro, el Volta Café es un lugar mágico dónde cada parte del bar tiene una personalidad propia. Por ello decidimos llevar esta obra a este espacio. Es un lugar único y cada espacio del bar, parecen diferentes teatros” 
–Mayte Castillo-

La Compañía Matiné Teatro la crean en el 2010, dónde sacan adelante su primera y exitosa producción “Salón Grandet” obra financiada a través del crowdfunding y trueque con diversas empresas. Estuvieron 8 meses en cartel en Madrid y León. Su segunda producción “Los Martes Son Míos” estrenada en Junio en el Microteatro por dinero y en Julio en el Volta Café agotando las localidades en todas las funciones.

"Los martes son mías" de la Compañía Matiné Teatro puede verse los sábados 12,19,26 de Octubre a las 19.00 y a las 21.00 hrs en Volta Café (C/Santa Teresa 9. Metro: Alonso Martínez). GÉNERO: Comedia. DURACIÓN: 70 minutos. DIRECCIÓN Y DRAMATURGO: Jose Recuenco REPARTO: Nadia Alonso, Mayte Castillo. DISEÑO GRÁFICO: Andrés Sanz. FOTÓGRAFO: Fernando Moneta Daniel Gómez.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿precio de las entradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es de 12 euros, puedes encontrar grandes descuentos en atrapalo, al comprarla con antelación. http://www.atrapalo.com/entradas/los-martes-son-mios-3-piezas-de-microteatro_e80349/

      Eliminar