Ya a la venta "Primavera tardía" y "Cuentos de Tokio" de Yasujirô Ozu en Blu-ray

ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

DOS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE YASUJIRÔ OZU


El director Japonés sintió un gran feeling con la actriz Setsuko Hara, la cuál protagonizo "La trilogía de Noriko", tres películas protagonizadas por una mujer llamada Noriko pero con tres papeles totalmente diferentes. A contracorriente Films recupera dos de esos títulos en alta definición para su lanzamiento en Blu-ray.



Yasujirô Ozu fue uno de los grandes directores de cine japonés, tanto que es toda una inminencia en Japón. Su primer film se estrenó en 1962 bajo el nombre de "La espada de la penitencia" y posteriormente comenzó con su trilogía con Noriko, una mujer encarnada por la actriz Setsuko Hara que se metió en el papel de tres mujeres llamadas Noriko pero con tres historias totalmente diferentes. La primera de ellas fue "Primavera tardía" (1949)  donde Noriko ha cumplido veintisiete años y, aún permanece soltera. Su padre, el profesor Somiya, trata de buscar un buen enlace para la joven. Tras ver frustrado un posible matrimonio con Hattori, un joven asistente, su tía hace creer a Noriko que el padre tiene intención de contraer segundas nupcias. Este film supone un antes y un después en la filmografía de Ozu, que siguió con "El comienzo del verano" (1951). El punto y final a la trilogía lo pone "Cuentos de Tokio" (1953), en la que Ozu nos cuenta la historia de los ancianos Shukichi y Tomi Hirayama, que se preparan para viajar desde Onomichi hacia Osaka y Tokio, con la intención de visitar a sus hijos. Una vez en la capital, la presencia de los ancianos es causa de molestias para su familia. Dado que los hijos están muy ocupados, ha de ser la nuera, Noriko, quien los atienda. Tras enviarlos al balneario de Atami, los dos ancianos deciden volver a Onomichi; pero justo entonces Tomi sufre un ligero desvanecimiento.

Después Setsuko Hara protagonizó otras películas con Ozu fueron Crepúsculo de Tokio (1957), Otoño tardío (1960) y finalmente El fin del verano en 1961.

La distribuidora A contracorriente Films está rescatando parte de la filmografía de Ozu, en la que destacamos los lanzamientos el alta definición de "Primavera Tardía" y "Cuentos de Tokio", que han sido restaurados con un nuevo transfer en 1080 24p, ofreciendo la máxima calidad tanto de imagen como de sonido. Ambos films se presentan con audio DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Castellano y DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Japonés, con subtítulos en Castellano. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única de hacerte con dos de las películas más importantes de Yasujirô Ozu.

Publicar un comentario

0 Comentarios