Programación de conferencias en la MGW


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

LLEGAN LAS CONFERENCIAS DE LA MADRID GAMES WEEK

El aDeSe Forum acogerá conferencias para abordar diferentes temáticas de gran interés tanto para la industria como para los visitantes en general. Estas actividades se suman a la gran sorpresa: por primera vez en España los aficionados podrán probar Playstation 4 y Xbox One en Madrid Games Week.



 La Madrid Games Week viene llena de sorpresas.: SONY y Microsoft España han confirmado que PS4 y Xbox One estarán en la feria para que todos los asistentes puedan probarlas en primicia, antes de su salida al mercado.

Xbox One llega con un gran catálogo de lanzamiento, donde destacan títulos de nueva generación como “Forza Motorsport 5”, “Ryse: Son of Rome” o “Dead Rising 3”, diseñados para aprovechar toda la potencia de la nueva consola. Otros títulos como el revolucionario “Kinect Sports Rivals”, “Project Spark”, “Zoo Tycon”, “Killer Instinct” o el simulador de fútbol por excelencia, “FIFA 14”, también demostrarán todo de lo que son capaces en Xbox One.

SONY PlayStation también ha confirmado la presencia en Madrid Games Week de PlayStation®4 (PS4™), la nueva plataforma que llegará al mercado el próximo 29 de noviembre. Los visitantes a esta feria disfrutarán de todos los títulos que acompañarán el lanzamiento de PS4™, como #DRIVECLUB™, Killzone: Shadow Fall™ o Knack™, entre muchos otros. No faltarán a la cita juegos indies como Hohokum™ que ponen de manifiesto que PS4™ es una plataforma sencilla y accesible tanto para jugadores como para desarrolladores.

A todo esto se le suma la La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe),  con una serie de conferencias que tendrán lugar  el viernes 8, sábado 9 y domingo 10:

Viernes 8 de noviembre a las 17h:

“Presente y Futuro de la industria cultural del videojuego en España”, donde representantes del mundo del videojuego, la tecnología y la Administración Pública debatirán sobre uno de los sectores más innovadores y con mayor proyección.

Sábado 9 a las 12h:

 “Desde la creación hasta la comercialización: así es el ciclo de un videojuego”.  Intervendrán profesionales de los diferentes eslabones de la cadena del videojuego, desde el creativo hasta el retailer, pasando por el desarrollador, editor y el responsable de marketing.

Domingo 10 a las 12.00 h:
“Trabajar en videojuegos, una profesión de futuro”, donde Adese también  quiere hacer protagonistas a las escuelas y centros universitarios de formación de profesionales en el mundo del videojuego.

El programa puede consultarse en la web de la feria o acceder directamente en el siguiente enlace: http://programamadridgamesweek.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios