Crítica de "Somos los Miller", dirigida por Rawson Marshall Thurber


ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

UNA FAMILIA FICTICIA MUY BIEN AVENIDA 

Título: Somos los Miller ("We’re the Millers"). Director: Rawson Marshall Thurber. Reparto: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Will Poulter, Ed Helms. Guion: Sean Anders, Steve Faber, Bob Ficher y John Morris. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 8/11/2013.

Sinopsis: David Burke es un traficante de marihuana de poca monta al que le roban todo el material y el dinero, quedándose sin nada para pagar a su abastecedor, Brad. Para hacer borrón y cuenta nueva y mantener su salud, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde México. A David no le queda más remedio que pensar un buen plan: crear una familia falsa para pasar desapercibidos. Así que con una esposa, dos hijos, y una enorme y reluciente caravana, la falsa familia Miller se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto.

PUNTUACIÓN: 4/5
Somos los Miller (2013)

¿Conocéis esa sensación de salir como nuevo del cine? Pues eso es lo que consigue esta cinta. Dejémonos de exquisiteces y seamos francos: el cine está para entretener. Pues bien, si encima te entretiene gratamente y te hace pasar de un rato de evasión en el que el tic-tac del reloj queda relegado al olvido, eso es que el objetivo principal del séptimo arte ha funcionado. Tal es el caso de "Somos los Miller", el film dirigido por Rawson Marshall Thurber y protagonizado por Jennifer Aniston y Jason Sudeikis, dos polos opuestos en una ficción a los que dedicar: miralos, si es que son tal para cual, una comedia cargada de humor negro, bruto e incorrecto muy buena.

Con la premisa de conseguir el dinero necesario para reponer el varapalo sufrido tras un robo y ajustar cuentas con el capo al que atiene a rendir cuentas, el treintañero traficante anclado en la más viril adolescencia, debe emprender una misión con la que contrarrestar la situación vivida: debe atravesar la frontera y traer de México "un poquito" de droga. Claro, todo esto debe hacerlo sin levantar sospecha, y él no es precisamente un estereotipo de chico legal. Dentro de este plan imprevisto y sin lógica, hace de tres de los personajes que le rodean las propuestas perfectas para conseguir su cometido sin levantar ningún tipo de sospecha. Enredando en el plan a su joven vecino, un empanado de la vida con cara de virgen, una sin techo macarrilla y descarada, y a su vecina, una guapa stripper con la que anda a la gresca día sí y día también. Los cuatros acabaran metidos en una caravana aparentando ser una familia feliz con el propósito de cumplir el plan y ganar todos un poco de dinero extra. Un simple plan que acaba enrevesándose con la aparición de la mafia mexicana.

La película está articulada en un guión caracterizado por un montaje de ritmo frenético y una musicalización pop tremedamente dinámica. Una propuesta a tener en cuenta poco escatológica, dada los gags y la ficticia familia que la protagoniza. Con referencias y guiños al mundo del cine o de las series, este conjunto esta completado por unos personajes secundarios divertidísimos. "Somos los Miller" es en definitiva, una comedia tremendamente divertida. Atrevida, directa y fresca, es un film que funciona perfectamente. Entretiene gratamente gracias a un guión desternillante que sus protagonistas ponen en práctica demostrando una gran complicidad. No se la pierdan. Risas por doquier aseguradísimas. Atención a los créditos finales con las tomas falsas de la película, tan graciosas como la propia cinta.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de esta disparatada película.

Publicar un comentario

0 Comentarios