Crítica de "Runner,Runner", dirigida por Brad Furman

Runner Runner Cartel 1

ARTÍCULO POR CRISTINA HERNÁNDEZ POLO

MONEY, MONEY, MONEY

Título: Runner, runner. Director: Brad Furman. Intérpretes: Ben Affleck (Ivan Block), Justin Timberlake (Richie), Anthony Mackie (agente Shavers), Gemma Arterton (Rebecca), Oliver Cooper (Andrew). Guion: Brian Koppelman y David Levien. Producción: Leonardo DiCaprio, Brian Koppelman, David Levien, Stacey Sher y Scott Steindorff. Música: Christophe Beck. Fotografía: Mauro Fiore. Distribuidora: Fox. Estreno en España: 4 Octubre 2013.

Sinopsis: Richie, estudiante de Princeton (Justin Timberlake), cree que ha sido estafado y viaja a Costa Rica para enfrentarse al magnate de las apuestas online Ivan Block (Ben Affleck). Richie es seducido por Block con la promesa de una inmensa fortuna, hasta que descubre la inquietante verdad sobre su benefactor. Cuando el FBI intenta coaccionar a Richie para cazar a Block, Richie se enfrentará a la mayor de las apuestas: intentar ser más habil que los dos mundos que le acorralan.

PUNTUACIÓN: 3/5
Runner Runner Imagen 6

Apuestas, embustes, puñetazo aquí y puñetazo allá son, además de un previsible romance sorprendentemente no consumado, los elementos principales de este historia de codicia y ambición. Un film visualmente muy potente en el que el que fuera vocalista del grupo juvenil N'Sync se hace con el protagonismo de esta película de la que forma parte de la producción el actor Leonardo DiCaprio. ¿Qué por qué? Pues sinceramente, ni idea. "Runner, Runner" es el último trabajo del realizador americano Brad Furman, quién próximamente llevará a la gran pantalla las andanzas recogidas en 'Brothers of Iron', la biografía oficial de Joe Weider,  y Ben Weider, los creadores de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), organización deportiva reconocida por el GAISF como única entidad internacional representativa del fisicoculturismo en el mundo, la cual lleva más de veinte años intentando ser reconocida ante el COI como deporte olímpico.

Hablemos de "Runner. Runner", cinta en la que el trío protagonista, interpretado por Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arteton, se ve inmiscuido en una trama en la que el dinero, o mejor dicho, el hacer dinero, es el mayor de sus preocupaciones. El mundo del juego por internet es el epicentro de esta historia en la que la jugada más maestra es la menos limpia. Moralidad versus codicia harán que la "bonita" amistad entre Richie Furst e Ivan Block sea tan catastrófica como la intención del film. No obstante, y a pesar de ser un relato muy esquemático que podría haber sido una verdadera trama de intriga, hace que la intensidad que suscita a pequeños intervalos a lo largo de los 91 minutos que dura, se vea altamente reforzada con los espacios filmados y la espectacularidad del montaje realizado. Ambiciosa en términos de rodaje, "Runner.Runner" es una película palomitera que entretiene sin tener que esperar más de ella.

Pincha aquí para ver el tráiler oficial de "Runner, Runner", estreno hoy en nuestro país.