Crítica de la obra teatral "Las heridas del viento" de Juan Carlos Rubio


ARTÍCULO POR ENRIQUE CALVO

2 ACTORES, 3 VIDAS Y TU CORAZÓN

El texto de Juan Carlos Rubio cobra vida en España, tras su éxito en Nueva York, Grecia, México, Argentina,  Chile, Puerto Rico y Costa Rica. Cobra vida con Kiti Mánver y Daniel Muriel en el hall del Teatro Lara de Madrid, a los que le acompaña el propio Juan Carlos Rubio.


"Las heridas del viento" es una producción teatral de esas que llegan al corazón y te lo encoge hasta el punto de sentirlo en el esófago, a punto de salirte por la boca. Y es que Juan Carlos Rubio dirige y escribe una obra teatral fabulosa, en la que cuenta con Kiti Mánver y Daniel Muriel para relatarnos la historia del padre de David (Daniel Muriel), un joven de 32 años que pierde a su padre, y se da cuenta de que apenas le conoce. Un día, descubre una caja cerrada que contiene en su interior unas cartas de amor que su padre recibió durante años, pero la sorpresa comienza cuando David las lee y descubre que esas cartas no eran de su madre, si no de Juan (Kiti Mánver), el amante de su padre. David se hace mil y una preguntas: ¿ha engañado durante toda su vida a su familia?, ¿ha sentido amor hacía Juan?  Si su padre alguna vez ha sentido algo por una persona que no ha sido él mismo, Juan tiene que tener las respuestas, piensa David. Decide visitarle y que el amante de su padre le conteste a todas esas preguntas que le rondan por la cabeza pero, ¿está dispuesto a conocer la verdad?

Con una puesta en escena sobria, con apenas un par de sillas y haciendo uso de un fabuloso juego de luces con varios focos, estamos ante una de las mejores obras teatrales de los últimos años. Kiti Mánver interpreta un personaje masculino que es creíble desde el momento que se despoja de todos sus enseres femeninos: se deshace de su preciosa melena rubia, se desmaquilla con una rabia increíble y se convierte en Juan, un hombre varonil con un peculiar humor. Daniel Muriel interpreta a David, el hijo dolido que busca el amor de su padre, ese amor que jamás le dio en vida y que no podrá darle ahora. Lo interpreta con garra, con un saber estar fabuloso y desgarrador. Ambos actores usan los recursos que les brinda el hall del Teatro Lara con gran acierto: las escaleras, las columnas y las sillas para el público. Son sólo dos actores, pero te cuentan tres historias y te llegará al corazón.

"Las heridas del viento" es increíble, tanto que ya tiene entradas venidas para varias funciones así que, ¿a qué esperas para comprar tu entrada? Las funciones son todos los lunes a las 20:00 h durante entre los meses de octubre a diciembre en el Teatro Lara y su precio es a partir de los 18€.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Maravillosa,la interpretación decesos dos pedazos de actores. Me ha encantado. Todo en un solo acto

    ResponderEliminar