Crítica de "Insidious: Capítulo 2", dirigido por James Wan

TERRORÍFICA SÍ, PERO MENOS INSIDIOSA

Título: "Insidious: Capítulo 2" (Insidious: Chapter 2). Director: James Wan. Reparto: Patrick Wilson (Josh Lambert), Rose Byrne (Renai Lambert), Barbara Hershey (Lorraine), Lin Shaye (Elise), Ty Simpkins (Dalton). Guion: Leigh Whannell; basado en un argumento de James Wan y Leigh Whannell. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 25/10/2013.

Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

PUNTUACIÓN: 4/5

Insidious: Capítulo 2
Lo que nos gusta un sobresalto. Pues sí, porque los fans del terror, aunque lo nieguen, son de ansiar ese momento de levitar brevemente sobre su asiento. James Wan obtuvo un gran éxito con "Insidious", la primera parte de los sucesos paranormales que le ocurren a la familia Lambert. Tras el apoteósico final de esta, Wan dejó abierto el camino de un segundo capítulo que llega hoy a los cines de nuestro país. De nuevo con Patrick Wilson a la cabeza, la trama arranca un tiempo después de los acontecimientos desarrollados en la que pretendía ser el nuevo apacible hogar familiar de los Lambert. Todo parece ir volviendo a la normalidad, pero solo lo parece. Y es que, la tranquilidad no llega a invadir con totalidad la casa de Lorrine, la madre Josh, la eventual residencia de su hijo, su nuera y sus nietos, ya que los seres de un oscuro mundo espiritual vuelven a atemorizarles aunque de manera menos insidiosa.

El joven director coreano estructura un guión con saltos al pasado con los que poder recordar lo vivido previamente por sus protagonistas. Unos saltos bien encajados que se ajustan a las nuevas desventuras de Josh y compañía. Quizás más sustos y sustetes, y en esta ocasión un fresco toque de humor, que hará desengrasar la errátiedad de una tensión que se mantiene constante de principio a fin, formarán parte esta ambiciosa secuela de sabor agradable. Al margen de los tópicos que podemos encontrar, y es que, ¿qué película de miedo no contiene algún elemento común propio de este género?, volveremos a padecer angustia con los nuevos personajes que aparecen este reencuentro con el más allá de los malos. Es conveniente puntualizar y remarcar la excelente interpretación de Patrick Wilson, y es que, explora de manera calibrada una decadencia mental, física y moral de un personaje oscuro y puro a la vez. La noche del demonio, montada en excepcionales composiciones panorámicas, es pues un reencuentro con el terror en el que las diferentes bifurcaciones emprendidas darán con un punto final esclarecedor, y a su vez el punto de arranque de un tercer capítulo insidioso.

"Insidious: Capítulo 2" se estrena hoy en nuestro país. Si eres fan del terror no te la puedes perder. Pincha aquí para ver el tráiler oficial.