Edurne nos presenta su disco: "CIimax"



Artículo por Jesús Vergara

“Este álbum nos muestra a una Edurne mas cañera y madura”

La cantante y actriz de éxitos Despierta, la banda sonora de yo soy Bea,  ven por mi y soy como soy, deja de lado el dance pop para adentrarse en un álbum pop rock que quizás no es lo que sus seguidores esperaban pero nos muestra una Edurne muy diferente.


Cuando alguien piensa en Edurne se imagina una chica rubia, guapa y dulce como el papel que ha desempeñado ya varios años en el musical de Grease la dulce inocente Shandy , pues esto es justo lo que no encontraras en Climax .

Este álbum yo lo concibo como el capricho de Edurne , no es un álbum comercialmente fuerte , pero es un álbum con mucha personalidad que nos muestra a una Edurne mas cañera supera incluso a su primer álbum en la sonoridad pop rock , este álbum es muy rock , no faltan alguna balada, pero que la gente no espere un balada de voz dulce aniñada por ejemplo “Me ire” es una clara balada rock con voces desgarradas y letras que dicen cosas de verdad .
“Finish line” a mí es una canción que me recuerda a los países bajos, a grupos como  Within Temptation o Evanescence sin el toque lirico en la voz pero los arreglos suenan muy a Noruega,Finlandia y Suecia.“Viernes” empieza como un tema de coldplay pero al llegar al estribillo se vuelve rockero y cañero.

Mis recomendaciones en este disco son “Pretty Boy”,”Painkiller”, “Bullets & butterflies” y como canción en castellano “Me rompiste el corazón” que no sé como lo han dejado último tema del disco ya que es de lo mejor del álbum con una gran letra y producción.

El álbum que ha sido producido en España,  Londres y Estocolmo  Pablo Navarro y Simon Nordberg.

Este es el listado de temas de “Climax”:

1. PrettyBoy
2. Painkiller
3. 31 Second
4. Va bien (FixMyLife)
5. Me iré
6. Finish Line
7. Runfor Your Life
8. Viernes (Weekend)
9. Bullets&Butterflies
10. Me rompiste el corazón (Smoking Barrel)
Bonus track de iTunes
11. Artificial(PrettyBoy)
12. Soy capaz (Finish Line)


Publicar un comentario

1 Comentarios