Te contamos todos los secretos de [REC 4] Apocalípsis

Artículo por Laura López 

[REC 4] Apocalipsis  Los secretos del rodaje

Nos colamos en las instalaciones del Parque audiovisual de Cataluña, donde se está rodando la cuarta entrega de la saga [REC], para así descubriros todos sus secretos de la mano de su director Jaume Balagueró y de la actriz Manuela Velasco.

























En [REC 4] Apocalipsis, la icónica reportera Ángela Vidal, encarnada por Manuela Velasco, es evacuada del edificio como única superviviente de la infección y puesta en cuarentena junto con otros infectados en un barco que navega por el océano. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Ángela no sólo tendrá que escapar de los infectados, sino que también deberá huir de los tripulantes del barco, pues al ser la única superviviente, se cree que ella puede ser el origen y la solución de la epidemia. La reportera evolucionará y se convertirá en una auténtica guerrera, abandonando la ingenuidad de los dos primeros films al verse obligada a luchar por su supervivencia.

La cuarta entrega de [REC] se presenta como una de las más salvajes y violentas.
Tal y como nos cuenta Balagueró, han querido seguir con la constante de terror que caracteriza la saga, pero llevándola hacia el terreno de la diversión. El director compara REC con un carrusel, una especie de parque de atracciones del miedo, donde la cuarta entrega se perfila “como si fuera un parque de atracciones acuático”.

El set de rodaje, ahora trasladado a la comodidad de los  platós y decorados cinematográficos y estrecho ha estado localizado en un barco pesquero real, que tal y como nos explica la propia Manuela, ha dificultado y complicado el rodaje debido al mal estado en el que se encontraban sus instalaciones y a su propio espacio claustrofóbico. Como punto a favor, la actriz señala al propio barco como uno de los protagonistas principales de la película.

Manuela también nos ha explicado el reto que ha supuesto para ella rodar gran parte de las escenas de acción y lo satisfecha que ha quedado con el resultado. Balagueró ha destacado la complicidad latente entre director y actriz, la buena química que existe entre ambos y lo que disfrutan rodando juntos.

Podéis ver más imágenes del rodaje en nuestro álbum de fotos de Facebook, y os dejamos con el primer clip oficial del film:


Publicar un comentario

1 Comentarios