No te pierdas el "work in progress" de "Las Heridas Del Viento"


Artículo por Enrique Calvo

CON KITI MÁNVER Y DANIEL MURIEL

Seis sesiones de ensayos abiertos de 4 horas donde el asistente vivirá todo el proceso de creación de una obra junto al director y los actores, asistiendo al ensayo y participando posteriormente en una charla-coloquio con el equipo.



"Las heridas del viento" es una obra teatral con texto de Juan Carlos Rubio, que ya ha sido estrenada en EEUU, México, Argentina, Chile, Costa Rico, Puerto Rico y Grecia, con gran éxito, obteniendo el pPremio Hermanos Machado 2000 y 5 nominaciones a los Premios ACE de Nueva York y Premio ACE al Mejor Actor 2005, está protagonizada por Kiti Mánver ("Esta noche no estoy para nadie") y Daniel Muriel ("Los miércoles no existen"), y producida por Bernabé Rico ("Razas").

Antes de estrenarse en Teatro Del Arte el próximo mes de octubre, podemos ser testigos de todo el proceso creativo de "Las heridas del viento" a través del "Work in progress" de este texto teatral: se trata de 6 ensayos abiertos al público de 4 horas de duración:

1ª semana (Lunes 2 Septiembre, 15h.): Lectura de texto, análisis de personaje, enfoque de dirección, presentación escenográfica, objetivos artísticos y plan de producción.

2ª semana (Martes 10 Septiembre, 15h.): Metodología de la puesta en escena. La acción como clave dramática. Arco estructural y ajustes de la propuesta de dirección.

3ª semana (Martes 17 Septiembre, 15h.): La repetición creativa. Definición de personajes.

4ª semana (Martes 24 Septiembre, 15h.): La escucha actoral: ritmos, pausas y silencios.

5ª semana (Martes 1 Octubre, 15h.): Enfoque de producción como eje del proceso creativo. Escenografía, vestuario, iluminación, espacio sonoro. Comunicación y venta del espectáculo.

6ª semana (Lunes 7 Octubre, 15h.): Preestreno en el Teatro del Arte. El público como elemento activo. Valoración general del proceso de creación.

Para ampliar más información e inscripciones podéis llamar al 917022607 o al 618346386 o a través de la siguiente dirección de email: info@lasheridasdelviento.com


Publicar un comentario

0 Comentarios