Juan Diego Botto se hace cargo de la programación de la Sala Mirador a partir de septiembre



Juan Diego Botto se hace cargo de la programación de la Sala Mirador a partir de septiembre 

El actor argentino Juan Diego Botto se hace con el mando de la programación de la Sala Mirador de Madrid a partir del mes de septiembre. Una nueva andadura profesional en la que cultura y arte serán las máximas de las actividades que podremos disfrutar en este espacio dedicado a crear.

“Cuando el Parlamento es un teatro, el teatro debe ser un Parlamento”, con esta máxima del mayo francés, el actor y dramaturgo Juan Diego Botto afronta, desde este mes de septiembre, una nueva andadura profesional también como programador del teatro Sala Mirador. Manteniendo el espíritu de su programación habitual, propondrá un teatro a pie de calle, que abra las puertas para mostrar y mostrarnos esos rincones de realidad que se escapan a las versiones oficiales. Un teatro que se atreva a desvelarnos secretos del corazón humano o miradas sobre la crudeza de una crisis que está devorando a una generación entera en el que creadores y espectadores puedan acercarse a pensar de forma colectiva. Y es que, en épocas de crisis esos espacios de pensamiento son más necesarios que nunca., por lo que la idea es que el teatro se llene de propuestas, de ideas, que apenas pare la actividad. Tendrá cabida el teatro, pero también la danza, la poesía, fundar ideas…, compañías veteranas y nuevas…, para adultos y niños…,gente de aquí y de fuera…, que el Teatro Sala Mirador se convierta, más si cabe, en punto de encuentro, de reflexión colectiva.

Botto anuncia que esta nueva temporada contará con nombres como Alberto San Juan o Sergio Peris Mencheta, con puntales de la escena madrileña actual como Pablo Messiez, con el humor irreverente de “Mongolia”, con indispensables como Juan Margallo o la propia Cristina Rota, que estrenará en breve su próxima producción teatral. Una temporada que arrancará con éxitos necesarios como ‘El Rey Tuerto’. o ‘Fuente Ovejuna: Ensayo desde la Violencia’, o con estrenos como el de ‘Perdidos en Nunca Jamás’, y por supuesto más "Katarsis del Tomatazo", montaje de la escuela de Cristina Rota que cumple este otoño 18 años en cartel.

Aniversarios, caras nuevas e inserción laboral con “Promoción de nuevos dramaturgos, directores y actores”, que nuevamente apoyará el trabajo de los más jóvenes que buscan su primera oportunidad. Entre tanto teatro, también habrá espacio para la danza con un ciclo 3D lleno de talento, para la poesía y habrá muchas sorpresas…, en definitiva, arte, mucho arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios