Crítica de "Parque Jurásico en 3D", del director Steven Spielberg

DINOSAURIOS EN 3D VEINTE AÑOS DESPUÉS

Título: Parque Jurásico en 3D (Jurassic Park 3D) | Director: Steven Spielberg | Guión: | Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight y Samuel L. Jackson | Distribuidora: Universal Pictures | Estreno en 3D: 28/08/2013

Sinopsis: En Parque Jurásico 3D tendremos ocasión de revisitar el universo propuesto por Michael Crichton en su novela homónima. El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto.

Spielberg en estado puro nos hizo vivir una de las experiencias cinematográficas más emocionantes con ella, por ello, Universal Pictures ha decidido celebrar el vigésimo cumpleaños del estreno de "Parque Jurásico" llevándola de vuelta a los cines restaurada con una resolución en 4k y convertida en un 3D bastante aceptable. ¿Quién no alucinó cuando vio por primera vez esta fantástica película? ¿Quién no ha disfrutado de ella todas y cada una de las veces que la ha revisionado? La aventura desarrollada en este particular parque consiguió un estrepitoso éxito que sigue intacto a pesar del paso del tiempo, y es que, el cuidado con que el director dio forma a esta película la convirtió en un hito que tiene previsto impresionar y hacer disfrutar a varias generaciones de aventureros.

Ganadora de 3 premios Oscar, este film basado en la novela homónima de Michael Crichton, combina acción, emoción, suspense, terror, aventura y efectos especiales asombrosos en esta historia que devuelve al presente los dinosaurios de la mano del multimollonario John Hammond, quién consigue cumplir este ansiado sueño gracias a la ciencia y a la última tecnología, pero que para conseguir el "ok" para la apertura de este parque poblado de braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, invitará a los paleontólogos Alan Grant y Ellie Sattler, y al matemático Ian Malcolm para vivir esta experiencia y confirmar la viabilidad de este proyecto. Como todos sabéis, no todo de desarrolla como debiera y todos y cada uno de estos primeros visitantes de "Parque Jurásico" acabarán viviendo la más peligrosa de las experiencias.

Un film cargado de escenas alucinantes y maravillosas como cuando espectadores y protas descubren la par la existencia de estas desaparecidas especies o viven el momento del nacimiento de uno de estos animales, además de escenas espeluznantes y angustiantes como el ataque de Rex a los niños en el coche o la caza emprendida por los velocirraptores a estos en la cocina, ¡qué míticas secuencias! Sin duda, "Parque Jurárico en 3D" es la excusa perfecta para revivir con emoción este clásico de ciencia ficción. Estreno en los cines el próximo 20 de agosto. Pincha aquí y disfruta del clip protagonizado por el velocirraptor... ¡CORRE!