Análisis del DVD de "Chaplin (Edición 20 Aniversario)"


Artículo por Enrique Calvo

UNA COMPLETA EDICIÓN DE UNO DE LOS BIOPIC MÁS SALVAJES


Cameo Media edita en DVD la edición 20 aniversario de "Chaplin", el film de Richard Attenborough protagonizado por Robert Downey Jr, Geraldine Chaplin y Paul Rhys. Esta edición contiene bastante material extra que hace, aún más, que sea un título imprescindible.




Allá por 1992 se estrenó "Chaplin", un film que se basaba en la historia de Diana Hawkins y en el libro "Chaplin: su vida y su arte", de David Robinson, y la propia autobiografía de Charles Chaplin.

20 años después, Cameo Media, edita una edición especial de este biopic salvaje, divertido y romántico, que obtuvo 3 nominaciones al Oscar, gano el Bafta al mejor actor y 3 nominaciones a los Globos de Oro.

Sinopsis

Todo el mundo tiene un lado salvaje. Incluso las leyendas.
Esta es la historia de Charles Chaplin, el icono del cine clásico que sigue vivo en la memoria colectiva. Desde sus comienzos en malolientes teatros de Londres, hasta el triunfo en Hollywood. Un emocionante recorrido por su vida personal, con una madre enferma mental, cuatro matrimonios, el exilio en Suiza por sus ideas de izquierdas y los rodajes que crearon la leyenda: "La Quimera del Oro", "El Chico" y "El Gran Dictador".


Imagen

"Chaplin (Edición 20 aniversario)" está presentada en 1.85/1 16/9 anamórfico compatible con 4/3, con una espectacular nitidez de imagen, muy conseguida para ser un título de 1992. Pero si queréis muchísima mejor imagen Cameo Media también ha editado el título en Blu-ray con resolución en 1080p.

Sonido

El film contiene las bandas de audio en V.O. en Inglés estéreo, Castellano mono y Catalán mono. Las bandas de subtítulos tan solo están presentadas en castellano.



Material Adicional

¡Muy jugoso! Más de 24 minutos de duración entre los que encontrarás documentos gráficos como "Paseando hacía el ocaso" un recorrido entre bambalinas para descubrir cómo se hizo el film, "Chaplin el héroe" se trata de un documento sobre la vida personal de Chaplin, "El hombre más famoso del mundo" una pieza sobre la estrella que fue y es Chaplin, "All at sea" imágenes de Charles Chaplin y Paulette Goddar en barco.

Valoración Personal

Todos los extras hacen que esta edición del biopic de Charles Chaplin sea imprescindible. Además, Cameo Media ha mimado mucho el lanzamiento y se ha "currado" un estupendo artwork con funda de cartón para la caja del DVD.  Los menús del DVD son bellísimos y la calidad de imagen y sonido están muy conseguidas.


"Chaplin (Edición 20 Aniversario)" ya está a la venta en todas las tiendas especializadas y grandes superficies, también os podéis hacer con ella a través de La Tienda de Cameo.

Publicar un comentario

0 Comentarios