Reseña de "Tinta" de Amanda Sun


Artículo por Enrique Calvo

A LA VENTA EL 11 DE SEPTIEMBRE

Oz Editorial se atreve con la primera novela de Amanda Sun, "Tinta", que se ha convertido en un éxito en Estados Unidos y que todos los amantes de la cultura japonesa devorarán.


La debutante Amanda Sun nos ofrece el primer tomo de la saga "Los dioses de papel", inspirada en su estancia en Japón. "Tinta" ya se ha publicado en Estados Unidos y se ha convertido en todo un éxito. A Cover Set nos ha llegado, 2 semanas antes de su publicación, la versión española que verá la luz gracias a Oz Editorial

Sinopsis

Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.


Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.  

Valoración Personal

¡Te quedarás encandilado desde la primera página! La manera de escribir de Amanda Sun hace que la lectura de "Tinta" sea muy agradable y atrayente. Que la historia transcurra en Japón no es casualidad, la autora pasó un tiempo allí y admira la cultura japonesa, tanto que la plasma al papel de una manera asombrosa, que hará las delicias de todos los amantes del anime y el manga, quizás si no te gusta no lo disfrutarás tanto.

"Tinta" también tiene algunos puntos negativos, y es que tiene algunos tópicos juveniles que están ya muy trillados en la literatura: la protagonista está enamorada del "malotillo" de turno, y es que ¿cuántas veces hemos leído sobre ello? 

Pero no es todo malo, la historia de "Tinta" es atrayente, la ambientación está majestuosamente lograda, y eso hará que te animes a descubrir más sobre la cultura japonesa y navegues por la red de vez en cuando.

"Tinta" se edita en España a partir del próximo 11 de septiembre bajo Oz Editorial


Publicar un comentario

0 Comentarios