Ya a la venta en DVD y Bluray "La Banda Picasso"


Artículo por Enrique Calvo

LA VIGÉSIMA PELÍCULA DE FERNANDO COLOMO

Paramount distribuye en el mercado doméstico el último film del director de "Al sur de Granada", que cuenta con Ignacio Mateos, Pierre Bénezit, George Braque, Max Jacob, Gertrud Stein o Manolo Hugué entre otros.


El film nos lleva hasta Ceret en 1911. Pablo Picasso y Georges Braque están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: 'La Gioconda ha sido robada del Louvre'. Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave fi rmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: 'El barón ha robado el corazón de la Madonna ¡volved!'. Unos años antes, Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra 'Las aventuras del Barón d'Ormessan'.

El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon. Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, ruso-polaco y el Barón, belga. Y la prensa habla de 'una banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos'. ¿Qué hacer? ¿Huir del país? ¿Encontrar al Barón? ¿Lanzar las estatuas incriminatorias al Sena?.

Paramount distribuye en DVD y Bluray este genial título, el vigésimo de Fernando Colomo, que estuvo presente el los últimos Premios Goya  con dos nominaciones: mejor canción y mejor diseño de vestuario.


Caracterítsicas de la edición en DVD

Imagen: Pantalla en 2.39:1 a 16:9
Sonido: Castellano y Francés en Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés y Castellano
Contenido Adicional: No incluye
Duración: 96 minutos


Características de la edición en Bluray

Imagen: Pantalla en 2.39:1 a 16:9 con resolución en 1080p
Sonido: Castellano y Francés en DTS-HD Master 5.1
Subtítulos: Inglés y Castellano
Contenido Adiiconal: Tráilers, Cómo se hizo y Videoclip
Duración: 114 minutos

La edición más completa es la del formato Bluray, aunque tampoco ofrece nada nuevo bajo el sol: 20 minutos extras que se reparten en una pequeña pieza de "making of"de unos 10 minutos, los tráilers y el videoclip con la pieza "L'as tu vue". Eso si, la capacidad del Bluray no se exprime al máximo, ya que está presentado en un disco de 25 gb, el cual tan sólo tiene ocupados 21 gb, dejando 5 gb a la mano de Dios... 

En definitiva, "La Banda Picasso" es un film excelente con unas ediciones en el mercado doméstico algo pobres, pero menos mal que todo se suple con la película en sí.



Publicar un comentario

0 Comentarios