Crítica de "Guerra Mundial Z", dirigida por Marc Forster

Téaser Póster de Guerra Mundial Z (World War Z)

EN SITUACIONES EXTREMAS EL MOVIMIENTO ES VIDA

"Guerra Mundial Z" ha sido uno de los grandes éxitos de la cartelera norteamericana, y no es para menos. Esta impresionante superproducción te mantendrá anclado a la butaca desde su intenso comienzo hasta su abierto final, en una historia en la que Brad Pitt te involucrará en un viaje cargado de acción, sustos y "algún que otro" zombie. Estreno en España el 2 de agosto.

Brad Pitt, ese hombre. Brad Pitt, un señor casi eternamente joven. Brad Pitt, ese multidisciplinar actor. De nuevo Brad sorprende en este intenso thriller cargado de escenas extremas, zombis velocirraptores y sí, sustos, sustitos y sutazos.  Bajo las órdenes de Marc Forster, "Guerra Mundial Z", no solo es uno de los estrenos más esperados del verano, sino también del año, en el que el actor favorito de millones de mujeres es el David que hará frente a un Golliat con forma de plaga zombie. La mega producción de esta adaptación - al aire libre- de la novela de terror escrita por Max Brooks, posee todos componentes necesarios para ser una de las películas más imperecederas de este género. A diferencia del libro, en el que el autor recoge por capítulos diferentes testimonios, Forster ha optado por centrar la historia en Gerry Lane (Brad Pitt), un ex trabajador de las Naciones Unidas, que a causa de los acontecimientos desatados por la extensión de una peligrosa pandemia que azota a todo el mundo, vuelve a tomar su cargo con el propósito de proteger a su familia y el objetivo de conseguir una solución para evitar la destrucción total de la humanidad.

Gerry llevará a cabo un viaje a contrarreloj para detener la plaga zombie que está derrotando sin control gobiernos y ciudades de todo el mundo. Un viaje en el que se convertirá en el décimo hombre dentro de una guerra en el que la clave será el camuflaje. Un intenso - y estresante - recorrido en el que este atractivo padre de familia conocerá a diversos personajes que le darán las claves para levantar unos férreos muros que consigan esconder y mantener con vida a la humanidad sobreviviente. Un guión cargado de pistas que guían al espectador a la par que el protagonista: "La madre naturaleza es una asesina es serie. Disfraza sus debilidades como fortalezas, y estas son su talón de Aquiles", cita el joven médico que inicia el viaje con Gerry. Un aviso, un consejo, que al viceconsejero de la ONU le servirá para descubrir el modo de salvaguardar la condición humana.

'Guerra Mundial Z'

"Guerra Mundial Z" es pues un impresionante peliculón que además de mantenerte pegado a la butaca, y cortarte la respiración en algún que otro momento, te hace disfrutar otra vez más del buen hacer de Brad Pitt, además de provocarte algún que otro sobresalto al corazón - ¡Malditos zombies! -. Además del remencionado protagonista, los cameos de Matthew Fox o David Morse son atractivos añadidos en un film en el que el pero esta referido a las actrices seleccionadas para interpretar a la mujer e hijas del señor Lance. No pegan. Nada. No es envidia. Bueno, quizás. En definitiva una recomendable experiencia para disfrutar en pantalla grande, en 3D y el VO. Paramount ya ha confirmado que tendrá secuela y es que, "no es un final. Tenemos una oportunidad. Luchas, ayudaros y estad preparados para lo que sea. La guerra acaba de empezar". "Guerra mundial Z" se estrena en España el próximo 2 de Agosto. Y recordad: ¡El movimiento es vida!