¿Quién no ha jugado a Pokémon? ¡Llega un nuevo vídeojuego!


Artículo por Enrique Calvo

"POKÉMON X/Y" SALDRÁ A LA VENTA PARA NINTENDO 3DS

El próximo 10 de octubre es la fecha estimada de lanzamiento del primer vídeojuego de la sexta generación de Pokémon, que se estrena 17 años después de aquél juego para Gameboy.


¡Házte con todos! ¿Quién no ha jugado alguna vez a Pokémon? ¿Os acordáis? Allá por 1996 se lanzaba el primer vídeojuego de Gameboy en el que tenías que cazar a 25 Pokémon's en un juego de rol protagonizado por Ash. Pikachu, se hizo mundialmente famoso y ahora, 17 años después del lanzamiento del primer videojuego, llega "Pokémon X/Y", dos videojuegos que serán lanzados mundialmente el próximo 10 de octubre para la portátil de Nintendo: la 3DS.

Esta vez será el Profesor Augustine Sycamore quien nos guíe para a recorrer Kalos. El Team Flare, una organización misteriosa con extrañas motivaciones, serán los malos malísimos de la historia. Asimismo, se ha desvelado que Grant (aficionado a la bicicleta y la escalada) y Clemont -junto a su hermana Bonnie- serán dos de los primeros líderes de gimnasio.

Se incluirán los O-Powers, una nueva función que permite potenciar los Pokémon del equipo. Son poderes que vienen en diferentes formas y se pueden compartir con otros jugadores.

El Pokémon legendario de esta historia será Xerneas, de tipo hada y tendrá un movimiento exclusivo, Geomancy, que lanza un arco iris.

En los juegos podremos elegir a uno de los 3 nuevos Pokémon para que nos acompañe en esta aventura: Chespin (tierra), Fennekin (fuego) y Froaki (agua).

Hace unas semanas salió a la luz el primer Gameplay del juego, donde puede ver la calidad tan increíble y añorarás coger tu Gameboy y volver a jugar a ese primer videojuego de Pokémon: 

Publicar un comentario

0 Comentarios