Crítica del montaje teatral "A Medianoche"

Artículo por Esther Pardo

COMEDIA ROMÁNTICA PARA UNA NOCHE DE VERANO EN EL TEATRO MARAVILLAS

Ellos son Helena y Bob, chica con éxito profesional que no sentimental, y chico que no tiene ni lo uno ni lo otro, ambos de 35 años. Se encuentran, se emborrachan y, bajo petición de Helena, tienen sexo. A partir de ahí, el destino les obliga a encontrarse y obligarles a decidir. Todo esto, aderezado con su propia banda sonora, interpretada a guitarra y voz por los protagonistas, Itziar Atienza e Iñaki Font.

En este chica-conoce-a-chico ubicado en la lluviosa Edimburgo, adaptado y dirigido por Roberto Romei, con las canciones de Gordon McIntyre, los actores interpretan al tiempo que narran una trama clásica, en la que flota la pregunta de si realmente hay una posibilidad de cambio en sus vidas y, por tanto, de que si esas dos personas modifiquen sus trayectorias vitales para terminar unidas. Pese a que no es todo lo imprevisible que nos gustaría y que a veces se echa de menos la carcajada, esta historia no deja de resultar efectiva, gracias fundamentalmente a la labor de Itziar y a Iñaki, que se lucen en esa noche de San Juan tan decisiva en las vidas de Helena y Bob.

Estos actores, conocidos gracias a sus trabajos en televisión, demuestran que no sólo se les da bien este medio, sino que sobre las tablas del escenario son capaces de interpretar su papel, el de otros secundarios que van apareciendo en la obra, cantar y tocar la guitarra, sin más apoyo que el de su propio talento y el de una escenografía de lo más sencilla. Vamos, que demuestran que son actores.

En definitiva, “A Medianoche” es una obra que colocará una sonrisa amable en la cara del espectador en las noches veraniegas de Madrid, y eso es algo que se agradece; y mucho.

“A Medianoche” se representa de jueves a domingo en el Teatro Maravillas desde 18€