Cita con...Garson


Entrevista por Enrique Calvo

Soy un privilegiado por tener unos seguidores tan maravillosos

¿Quién no conoce a Garson? ¡Está en boca de todos por su single con Ana Torroja! ¿Sigue sin sonarte? Pues decirte que fue uno de los finalista de la primera edición de El Número Uno, ahora si, ¿verdad? Pues ha conseguido editar su disco gracias a todos sus seguidores, que llevará el títlo de "We're One".

Garson se dio a conocer tras participar en la primera edición del talent show de Antena 3: El Número Uno, que cosechó gran éxito. Su estilo único y su increíble voz le llevó casi, casi ganar el programa, ya que quedó tercer finalista.

Ahora presenta el que es su nuevo proyecto: "We're One", un disco que sale a la luz gracias al apoyo de sus seguidores, que lograron que se superase con creces el importe pedido en la plataforma Verkami para lograd editar el disco. Acaba de editar su nuevo single, "Lo Sabes Bien", junto a la gran Ana Torroja. Nos hemos citado con él para hablar sobre su carrera musical y que nos descubra alguno de sus secretillos.


¡Hola, Garson! Nos encanta que pases un ratito con nosotros para hablar sobre tu próximo lanzamiento discográfico, ¿cuándo podremos disfrutar de él?
El disco se presentó el pasado día 29 de Junio en Valencia y posteriormente en una rueda de prensa que se celebró en Madrid ante los medios de comunicación. Estamos a la espera de que todo el mundo pueda disfrutar de el y muy pronto habrá grandes noticias.

“We’re one” ha salido adelante gracias al proyecto con Verkami en el que conseguisteis más de
6.000€, ¿se lo debes todo a las personas que han creído en ti?
Absolutamente y creo que soy un privilegiado por tener unos seguidores tan maravillosos, que creen en mi y trabajan por mi  felicidad y éxito. Son mi mayor aliciente y si antes trabajaba duro por mi carrera, ahora con lo que me motivan mis fans lo hago el doble.

Tu estilo es único en España, a lo musical lo acompañas con una rompedora imagen que nos recuerda a la de Adam Lambert, ¿es tu mayor inspiración? ¿De dónde viene este look tan moderno?  
Esta pregunta me la hacen mucho, a Adam Lambert lo conocí estando en El Número Uno, y en Twitter me lo preguntaban mucho y fue cuando por primera vez vi un vídeo suyo. Me parece un artistazo, aunque no es mi inspiración, vengo de mucho antes, a los 16 años ya tenía esta imagen. Artistas como Bowie, Marilyn Manson, entre muchos otros, si que están entre mis referentes.

Fuiste uno de los finalistas de la primera edición de “El Número Uno", ¿qué tal la experiencia en el talent show?
Muy positiva, aprendí mucho acerca de como funciona la TV y me dejaron dar rienda suelta a mi creatividad, me sentí libre y respetado como artista.

Parece que esta segunda edición express no ha funcionado muy bien y se ha deshinchado en audiencia, ¿a qué crees ha sido debido?
No sabría responder a esta pregunta, en realidad no he tenido tiempo material para seguir la edición como me hubiera gustado. Imagino que la tele es así y a veces pasan estas cosas. Es una lástima que a un programa tan bueno como El numero uno le haya ocurrido. 

¿Te parece que Raúl Gómez es un justo ganador o eras más de Gio?
A Gio le conozco personalmente desde hace años, es un gran artista y merecía ganar, pero también Raúl. Creo que ha sido un merecidisimo ganador.

Volviendo a tu disco, hace unos días se lanzó el videoclip de “Lo sabes bien”, tu tema junto a Ana Torroja, ¿qué tal fue la experiencia?
Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, lo mas destacable para mi sería la nobleza y generosidad que desprende Ana por cada uno de sus poros. Tengo mucho que agradecerle. Es un sol.

¿Tienes alguna anécdota del rodaje? ¡Venga cuéntala!
Ana y yo no somos capaces de mantener el contacto visual mas de 1 minuto sin morirnos de la risa. Tuvimos que repetir mil veces porque cada dos por tres había que retocar el maquillaje de tanta risa, a ella le caían las lágrimas. Lo pasamos en grande.

¿Cómo es Ana Torroja en las distancias cortas?
Como tú y como yo, es increíble como una estrella de su categoría puede ser tan simpática, amable, generosa, mostrar tanta complicidad y ademas positiva. Como tendrían que ser todas las estrellas.

Tu siguiente single será “You make me feel the love”, has publicado que en breve comenzará la grabación del video, ¿nos puedes adelantar de qué irá la cosa?
Mucho Garson por todas partes, va a ser un video con una estética muy plástica y muy visual. Sobre todo mucho color y mucha mucha mucha marcha!!!

¿Cómo es Garson en directo?
Muy espontáneo.

¡Por cierto! Tenemos una curiosidad, has editado un primer disco, “A vivir” y un DVD en directo que, ¿se pueden conseguir aún?
Si, solo hay que ponerse en contacto con mi club de fans oficial: locosporgarson@hotmail.com

Para terminar, ¿cuál es el sueño de Garson?
Que el mundo entero conozca lo que soy capaz de crear mediante el arte.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Si la motivación de tus "Flanes"te hace trabajar el doble......Agarrate fuerte por que hemos cargado ENERGYSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista !!! olee que majo es Garson era mi favorito de esa edición y quería que ganara el :D ojala lo conozca algún dia

    ResponderEliminar