Análisis del DVD de "Los Amantes Pasajeros"


Artículo por Enrique Calvo

"I'M SO EXCITED"

Hoy mismo se pone en circulación las ediciones alquiler en DVD y Bluray del último film del manchego más internacional: Pedro Almodóvar.


"Los Amantes Pasajeros" es delirante, divertida, sensual, sexual... Es comedia, drama... Es: ¡Pedro! 
Por que sí, el título número 19 de la carrera de Pedro Almodóvar como director de cine, es simplemente un regreso al cine más querido y añorado por todos los seguidores del director: una vuelta de tuerca a la comedia absurda y divertida.

Estrenada en cines el pasado 8 de marzo, con los cuatro meses de rigor de espera, llega a tu videoclub más cercano, a la espera de que el 17 de septiembre salga a la venta. Cameo Media distribuye el film de la productora El Deseo, que narra la historia de un vuelo muy peculiar. La aerolínea Península tiene un grave problema con el vuelo que se realiza hacia México D.F. Con un peculiar trío de azafatos, formado por Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo, y los comandantes Hugo Silva y Antonio de La Torre, deberán hacer ameno el viaje a sus pasajeros: Lola Dueñas, Cecilia Roth, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí, cada cuál con su historia. 

En tierra están Penélope Cruz y Antonio Banderas, artífices de todo el desastre aéreo; Carmen Machi, la guapísima Blanca Suárez y una suicida Paz Vega.

Un reparto de lujo, con viejos y nuevos conocidos, al que se le suma una secundaria perfecta: La Terremoto de Alcorcón: Pepa Charro.

La historia delirante de "Los Amantes Pasajeros" te transportará al mejor humor de Almodóvar, te sonrojará en ciertos momentos y te arrancará carcajadas a diestro y siniestro.

La edición en DVD que ha editado Cameo Video no está nada mal, con sonido en Dolby Digital 5.1 en castellano, que incluye una pista de audio con auto descripción para personas con discapacidad visual, bandas de subtítulos en castellano y castellano para sordos, y algo de material extra.


Los menús del DVD son una creación animada de Mariscal, que nos transportan al vuelo de Península y nos ayudan a navegar por las diferentes secciones del disco:

PLAY: Accedes al visionado del film
AUDIO/ SUBTÍTULOS: La configuración del audio y la banda de subtítulos
CAPÍTULOS: Selección de escenas del film
EXTRAS: Accedes a Tráiler, Teaser, una selección de Spots, Clips del making of, Galería de fotos, y las Fichas técnica y artísticas

La selección de extras es algo escasa, apenas 15 minutos. La edición en venta contendrá el mismo material adicional, pero en Francia e Inglaterra tendrán mucho más material. En un principio, se sopesaba la posibilidad de que se incluyese el trabajo para TVE "Tráiler para los amantes de lo prohíbido" pero finalmente no se ha incluido.

Desde Cameo nos informan que el 17 de septiembre, además de las ediciones en DVD y Bluray, saldrá una edición especial que contendrá el mismo material adicional, al que se le añade un libreto de 32 páginas e imánes junto a dos discos: uno para el DVD y otro para el Buray.

Todo lo comentado relacionado con los extras, se suple un poco con la calidad del film, que se presenta en pantalla panorámica 16/9 a 1.81:1, sin fallos detectables de metraje y con una imagen perfecta. También se edita en formato Bluray, que tiene las mismas características pero en una calidad a 1080p.

Como conclusión, decir que "Los Amantes Pasajeros" es imprescindible, te guste o no Pedro Almodóvar, y ya puedes ir encargándola en tu videoclub.

Publicar un comentario

0 Comentarios