Metatarso Producciones estrena “Las amistades peligrosas" en los Clásicos de Alcalá








METATARSO PRODUCCIONES ESTRENA “LAS AMISTADES PELIGROSAS” EN LOS CLÁSICOS DE ALCALÁ 

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presentará los próximos 29 y 30 de junio, dentro del marco del Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, su nueva produccción: la adaptación de la obra “Las Amistades Peligrosas” de Choderlos de Laclos.


La compañía Metarso Producciones se ha convertido, desde su fundación en el año 2000, en un referente de la creación teatral contemporánea en España, en los que sus títulos estrenados se han caracterizado por puestas escénicas emocionantes, de una gran belleza plástica y poética, fruto de un desarrollo conceptual sobre el lenguaje teatral y la exploración de un mestizaje con otras expresiones artísticas como la videocreación, la performance o la instalación.

La nueva producción de la compañía se cierne a una adaptación de "Las amistades peligrosas" de Choderlos de Laclos, firmada por Javier L. Patiño y Darío Facal, y dirigida por este último, una propuesta escénica que encuentra su dramaturgia desde la fidelidad hacia la novela epistolar de Laclos. Tanto el discurso de la novela como la fragmentación de su estructura posibilitan una puesta en escena extremadamente contemporánea, donde las cartas, los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Sexo, lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad con el fin de expresar desde el escenario la decadencia y amargura de la novela original.

Este montaje cuenta para ello con un elenco de excepción. Sobre las tablas Carmen Conesa dará vida a la Marquesa de Merteuil, Cristóbal Suárez en el papel de Vizconde de Valmont, Iría del Río como la  Presidenta de Tourvel, Mariano Estudillo como el  Caballero Danceny, Lucía Díez como  Cécile de Volanges y  Lola Manzano como Madame de Volanges. Un elenco

"Las amistades peligrosas" busca la integración de los contrastes que surgen de contraponer un texto clásico con un lenguaje escénico de alta dimensión plástica y visual de la obra. Una apuesta que se estrenará en el Teatro Cervantes de la ciudad complutense dentro de la programación del Festival de Clásicos en Alcalá. En julio también se podrá ver, dentro del marco del Festival Fringe (Madrid), los días 5 y 6 de julio. Más información www.fringemadrid.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios