Análisis del DVD "A puerta fría", dirigido por Xavier Puebla



YA A LA VENTA EN DVD "A PUERTA FRÍA", UN FILM DE XAVIER PUEBLA  PROTAGONIZADO POR ANTONIO DECHENT, MARÍA VALVERDE Y NICK NOLTE. 

El director catalán Xavier Puebla dirige "A puerta fría", un drama protagonizado por Antonio Dechent, María Valverde y Nick Nolte que ya se puede adquirir en DVD. Una historia en la que cuando la miseria llama a tu puerta, desaparecen las reglas para la supervivencia.  


Cameo edita en DVD "A puerta fría", una apuesta por Xavier Puebla por un cine de apariencia documental sobre un drama perfectamente armado sobre una fotografía y un montaje excelente cuyo mayor protagonista es un excelente guión escenificado por José Luis García Pérez, Héctor Colomé, Sergio Caballero, Antonio Dechent, Nick Nolte y María Valverde, cuya interpretación podría ser la más excepcional de todos sus trabajos.

Sinopsis
“¿Cuándo empezó a joderse todo?”, se pregunta Salva en la barra del bar del hotel dónde se celebra la feria más importante del sector. De vendedor estrella a un paso del despido si en dos días no cierra al menos doscientas unidades. “¿Qué coño ha cambiao, Carmelo, que yo no me he enterao?” Sentado junto a él, Carmelo, su antiguo jefe. Ambos contemplan atónitos el relevo generacional y la deslealtad de un sector que se muestra indiferente con aquellos empleados que ayer eran imprescindibles.

Imagen y sonido
Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés. Subtítulos castellano, francés, inglés. 

Contenido adicional
Es una edición simple sin ningún tipo de material adicional.

Valoración personal
El mundo de las ventas se convierte en el epicentro de "A puerta fría", un film con el que Xavier Puebla lleva a cabo una gran apuesta por un cine de actores y personajes configurado con una fotografía excepcional, un guión sobresaliente, un fantástico trabajo en montaje y unas interpretaciones cargadas de visceralidad. Por eso, el director catalán no necesita más que su cámara para retratar con efecto documental una crítica al mundo de las ventas.

La cinta que está protagonizada por Antonio Dechent, quién lleva a cabo una magnífica interpretación cargada de matices y detalles significativos en gestos, palabras y silencios que sirven para mostrar la realidad de un personaje a la deriva. María Valverde será su contrapunto, siendo el único personaje femenino cuya aparente fragilidad está obnubilada por la gran vitalidad que encierra. Al margen de estos, cabe destacar la breve y significante aparición de Nick Nolte con quién destacaría el mensaje de que en un mundo moderno sigue habiendo gente que sacrifica a otros por sus propios intereses. Una joya cinematográfica que merece la pena verse, al menos, una vez.

"A puerta abierta" de Xavier Puebla está a la venta en DVD desde el  19/06/2013 por CAMEO a un PVP de 13'30€.

Publicar un comentario

0 Comentarios