"La esmeralda de Kapurthala" en los veranos del Teatro Galileo.


PASEN Y VEAN, PASEN Y ADMIREN…¡¡LA FABULOSA ESMERALDA DE KAPURTHALA!!

"La esmeralda de Kapurthala", una insólita comedia musical para los Veranos del Galileo (Cena al aire libre y teatro). Diversión, cuplé, vodevil, clown, entretenimiento y música a raudales. Interpretada por: Roma Calderón, Santi Martínez, Delfín Caset, David Bueno, Beatriz Garrido y escrita y dirigida por Marta Torres, ganadora por Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max 2013 y primer premio Certamen Nacional de directoras de escena 2012.

Sobre un tablado que bebe de la iconografía de todos los tiempos, del teatro chino de Manolita Chen y de todas aquellas carretas ambulantes que desde el siglo XVI han recorrido los caminos, unos cómicos maestros de las ciencias ocultas de la supervivencia exclaman: Pasen y vean, pasen y admiren… ¡¡la fabulosa esmeralda de Kapurthala!!. Así, en el escenario nos encontraremos con la prodigiosa joya de Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala, que llegó a manos de Anita Delgado, una joven malagueña, que viajó hasta Madrid para buscar trabajo como bailarina y pronto se encontró rodeada de intelectuales, pintores, y dramaturgos.

La historia de Anita Delgado y de cómo llegó a casarse con Jagatjit Singh, Rajá de Kapurthala, es totalmente verídica y, más o menos adornada por su diario y sus biógrafos, lo cierto y fijo es que es una historia “de cuento”. En ella una vedette de medio pelo y cantante de cuplés eróticos, su inútil hijo, un charlatán, y un mago retirado y reconvertido en chapucero falsificador de cualquier cosa susceptible de falsificar, ideen una original fórmula para salir de la miseria en la que se encuentran.

Su plan perfecto es trasladarse de un lugar a otro y vender cada noche la falsificación de una famosísima joya, y como reclamo para embaucar al público, y valiéndose de las habilidades de cada uno, piensan envolver la venta y embuste con un onírico espectáculo que sumerja a los espectadores en un ambiente de magia en la que se sientan dispuestos a pagar un alto precio por la piedra. Y para amenizar esta historia, el público podrá disfrutar con cuplés de aire francés, piezas de zarzuela, foxtrot, charleston, salsa, copla andaluza y melodías orientales, que se entrelazarán para servir de mantra hipnótico a estos embaucadores en su empeño por engatusar, conmover y divertir. 

Dejaos impresionar por Jnkghig, descendiente directo de Atharvan y guardián de los siete libros que contienen las únicas fórmulas y conjuros verdaderamente eficaces para combatir maleficios, enfermedades y demonios, y para traeros la prosperidad, el amor y la salud. Pasen y comprueben los poderes ocultos de esta forma musical que hace hervir nuestra sangre y nos devuelve la sensualidad perdida.

Fechas y Horarios: Del 27 de junio al 7 de septiembre de 2013. De lunes a sábado a las 22:00 horas (apertura de puertas a las 21:00 horas)

Publicar un comentario

0 Comentarios