Crítica de "Los becarios", dirigida por Shawn Levy



¿QUIÉN DIJO QUE CUMPLIR SUEÑOS TENÍA FECHA DE CADUCIDAD?

Shawn Levy dirige "Los Becarios", una divertidísima comedia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn - quién también firma el guión de este film -. Una propuesta divertida, con el mundo GOOGLE como bandera ondeante y un sin fin de gags para freaks que llegará a los cines de nuestro país el próximo 28 de junio.

Owen Wilson y Vince Vaughn no podrían ser más idóneos para protagonizar esta sencilla, y a la vez ingeniosa comedia con la que pasar un agradable y divertido rato, tan fugaz como una búsqueda en Google utilizando la mejor de las fibras ópticas. Shawn Levy dirige "Los Becarios", que con guión del propio Vaughn, plantea que en la vida no todo está perdido cuando la adversidad se apodera de tu vida. En ese caso ¿qué hacer? ¿renovarse o morir? ¿aspirar a algo mejor o conformarse con lo que se tenga? La historia arranca cuando Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos exitosos comerciales de cuarenta y tantos, se quedan en paro al cerrarse la empresa en la que llevan trabajando toda la vida de la noche a la mañana. Convencidos de que se han equivocado, tratando de demostrar que no han quedado obsoletos y sin perder nunca la esperanza, deciden presentarse a becarios en Google y así empezar de nuevo. 

La locura comienza cuando Billy y Nick se las tienen que ver con los alumnos más inteligentes y preparados de las universidades estadounidenses. Sólo unos pocos conseguirán el puesto, pero entrar en la empresa es el comienzo de una larga batalla. Su lucha contra las jóvenes promesas nos mostrará que la necesidad, es realmente la causa de la reinvención. Entre todo ello, no faltan exitosos temas veraniegos que animen esta trama tan predecible como ingeniosa en la que diversos guiñós a otras películas, como "Terminator", "Harry Potter", "X-men" o a la serie "Juego de Tronos", no hará más que propiciar más y más carcajadas entre los espectadores.

Con el sueño americano de fondo - siempre con el permiso de Google, el gran protagonista-, el mensaje optimista de esta historia ahonda en que no hay edad para renovarse si la dicha es buena. Los sueños están para cumplirse, y es que, ¿hasta que edad está permitido soñar? Pese al complejo panorama laboral estos dos desfasados cuarentones desafían a la adversidad consiguiendo encajar en un paraíso tecnológico de ensueño que supone Google y sus instalaciones - ¡Madre mía que pasada! ¡Yo también quiero trabajar para Google!-. 
Humor simple, sarcástico y bruto planea en esta comedia alegre, entretenida y veraniega en la que el dúo protagonista demuestran su talento y comodidad interpretativa en este género sin perder un ápice de espontaneidad, alegría y perspicacia durante un proceso aleccionador en el que están acompañados de un joven reparto formado por "los cerebritos" Dylan O’Brien, Tyra Sircar, Tobit Raphel y Josh Brenner. Una comedia en la que Vince y Owen están muy bien respaldados por varios cómicos  conocidos como Will Ferrell, Aasif Mandvi, Rob Riggle y John Goodman. "Los Becarios" llegan a España de la mano de FOX el próximo 28 de junio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios