Reseña de "Los vigilantes del faro" de Camilla Läckberg

SÉPTIMO LIBRO DE LAS AVENTURAS DE ERICA Y PATRICK EN FJÄLLBACKA

Ediciones Maeva vuelve a confiar en el éxito de Camilla Läckberg y edita el séptimo tomo de la saga "Fjällbacka", de trepidante éxito internacional con más de 12 millones de ejemplares vendidos.

Camilla Läckberg es todo un referente literario, ya que los libros de las aventuras de Erica y Patrick se han convertido en verdaderos bestsellers, pero también ha editado las aventuras de "Super Charlie", para los más peques de la casa.

Con "Los vigilantes del faro" nos adentramos en una nueva aventura de los protagonistas de la saga "Fjällbacka", que ya cuenta con 6 tomos anteriores, y que sucede en la localidad natal de la autora, un escenario perfecto en el que la naturaleza está presente: puestas de sol preciosas, arrecifes llenos de vida... Una ciudad aparentemente tranquila pero que es testigo de los crímenes y del misterio que la rodean en la ficción.

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.

Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Valoración personal

Con este séptimo tomo, la autora nos brinda una fabulosa historia llena de misterio y crímenes de lo más enrevesados, está escrita de una manera muy ágil, lo que ayuda al lector a devorar las 448 páginas del tomo con ansia. Esta nueva historia profundiza mucho más en los personajes ya conocidos, Erica sigue enamoradísima de Patrick como el primer día, aunque ahora sus gemelos son su mayor preocupación. Por su parte, Patrick tendrá que hacer malabares para que la vida profesional no se interfiera demasiado en la personal y no afecte a su relación con Erica.

"Los vigilantes del faro" es una lectura obligatoria, hayas leído los anteriores o no, aunque es recomendable que si lo hayas hecho. Además, podemos deciros que habrá octavo tomo de la serie, ya que en Suecia se publicó en septiembre y no creemos que tarde mucho en llegarnos.

Si aún estás dudando si comprarte "Los vigilantes del faro", te recomendamos que leas el primer capítulo AQUÍ, ¡querrás más y más".

"Los vigilantes del faro" ya está a la venta bajo Ediciones Maeva al PVP de 20€.