Arranca la 16º edición del DocsBarcelona


Artículo por Laura López

Arranca la 16º edición del DocsBarcelona

DocsBarcelona, el Festival internacional de cine documental, presenta su décima séptima edición, trasladando su programación a unas fechas más primaverales. Del 28 de mayo al 2 de junio, la ciudad Condal acogerá a las figuras más representativas del sector documental, con una gran selección de proyecciones y propuestas de diversa índole, configurándose una vez más como capital del género documental.

El pasado martes 29 de abril, el director del festival Joan Gonzalez junto con Teresa Henrich, directora del ICEC y Llucià Homs, director de Promoción de Sectores culturales del Ajuntament de Barcelona, presentaron la programación del DOCSBarcelona en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. El acto contó con la participación de diversos protagonistas del presente certamen y también con algunos de los candidatos que presentan sus propuestas en el Pitching Forum, uno de los mercados de financiación de proyectos documentales más prestigiosos del panorama actual.

Esta edición presenta muchas novedades con respecto a ediciones anteriores, ofreciendo un total de 38 películas que serán proyectadas en siete salas diferentes de la ciudad, ampliando de esta forma su oferta y los espacios que formarán parte del certamen. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) concentrará parte de las propuestas del festival, del cual se prevé una participación de más 450 profesionales provenientes de 34 países diferentes. Este año 25 proyectos de documental en busca de financiación se presentarán en el Pitching Forum que se celebrará los días 30 y 31 de mayo.

La programación del DOCS dará su pistoletazo de salida el miércoles 29 de mayo en los cines Aribau con Approved for adoption, una propuesta documental de animación que ha logrado numerosos reconocimientos a nivel internacional.

Además de las diferentes proyecciones, el festival trasladará a las calles alguna de las experiencias vistas en la gran pantalla , como el flamenco del documental Barají, centrado en el legado de Carmen Amaya. Se realizarán diferentes actividades, como clases magistrales con Fredrik Gertten, director de Bananas! Y Michael Glawogger, realizador de Whore´s Glory. También se prestará especial atención a las posibilidades del documental interactivo, con debates en los que participarán expertos internacionales.

El palmarés de este año estará formado por tres galardones, el premio a mejor película, premio a nuevos talentos y el premio del público.

Publicar un comentario

0 Comentarios