Dalí llega al Museo Reina Sofía de Madrid



Artículo por Esther Maroto

NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE VER UNA DE LAS EXPOSICIONES MÁS IMPORTANTES SOBRE SALVADOR DALÍ

Después de más de tres décadas, por fin se dedica en nuestro país una exposición de grandes dimensiones a uno de los artistas más internacionales y más controvertidos de toda nuestra historia plástica: el genio de Figueras, Dalí.




Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech nació en este precioso pueblo gerundense en 1904 y desde muy joven ya demostró sus habilidades con la pintura al ilustrar el libro de uno de sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid donde pasó su adolescencia y donde conoció a grandes figuras de la historia artística de nuestro país como Federico García Lorca o Luis Buñuel, con quién dirigiría algunos años después una de las mayores obras del surrealismo audiovisual como es “Un perro andaluz”.

Esta exposición, que se puede ver en el Museo Reina Sofía de Madrid, hasta el próximo 3 de septiembre, cuenta con más de 200 obras del artista catalán. Hay una treintena de ellas que nunca se han visto en España y que han sido prestadas de manera excepcional como “La persistencia de la memoria” de 1931 procedente del MoMa de Nueva York o “Metamorfosis de Narciso” de 1937 de la Tate Modern de Londres.

Durante el primer fin de semana del estreno de esta exposición los visitantes han tenido que aguantar colas de más de dos horas de espera para disfrutar del mayor genio del surrealismo español. Y es que no es para menos. Desde hace más de tres décadas no se le dedicaba en nuestro país una exposición de esta categoría al artista de Figueras.

“Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” estará en el Museo Reina Sofía de Madrd hasta el próximo 3 de septiembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios