Reseña de "La estepa de los malditos" de Antonio Pascual-García

UN TRABAJO DE DOCUMENTACIÓN ESTUPENDO PARA OFRECERNOS UNA HISTORIA DE MISTERIO Y ACCIÓN

El autor de "Entre dos mares" regresa con una continuación de los hechos sucedidos en Moscú, que se puede leer sin tratarla como tal, capital de la antigua Unión Soviética, que se vera inmersa en un misterio con un orfanato como telón de fondo.

No soy amigo de las novelas históricas, pero la redacción de Antonio Pascual-García merece mucho la pena, y más sabiendo que ha tenido un gran trabajo de documentación sobre la Unión Soviética y su guerra civil. "La estepa de los malditos" es la continuación directa de la primera novela del autor, "Entre dos mares", pero se puede leer sin haber tenido entre tus manos esta primera parte, aunque la trama continua justo cuando acaba la novela.

La sinopsis de "La estepa de los malditos" es clara y concisa: "María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin. Pero, más hacia el este en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos inolvidables personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y gótico relato."

Con "La estepa de los malditos" estamos ante un relato que mezcla la historia, el misterio, la acción y el romanticismo a la perfección, dando lugar a una historia que se lee en pocas horas, ya que mantiene al lector con la intriga de saber qué ocurre y con gran interés en unos hechos acontecidos hace años, pero que han marcado a más de una generación.

"La estepa de los malditos" ya está a la venta bajo Editorial Círculo Rojo al PVP de 12€.