Crítica de "Dos más dos", dirigida por Diego Kaplan

¡SUSPICACIA!

"Dos más dos", una fantástica comedia argentina protagonizada por por Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta díaz y Juan Minujín, avalada por 1 millón de espectadores en su país, la convierten en la película nacional más vista del año. Firmada por los  productores de "El hijo de la novia" se estrena el miércoles en España tras ganar el premio del público Biznaga de Plata del Festival de Málaga.

Cada edad tiene sus cosas y parece ser que el cuarteto protagonista quiere romper los esquemas de los convencionalismos propios de las relaciones sentimentales. "Dos más dos" es igual a cuatro, y las cuatro partes de este enredo nos harán disfrutar de esta avalada comedia argentina, disfrutada por más de un millón de espectadores en su país y convertida por ello en la película nacional más vista de este año.

La historia gira entorno a Diego, Emilia, Richard y Betina, dos parejas amigas de toda la vida que superada la barrera de los 40 están hechos unos profesionales de éxito. Mientras que Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada y teñida de monotonía, Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una intensa vida social y sexual. Es durante una noche de celebración, cuando el alcohol ya está haciendo de las suyas, cuando Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas... y que les encantaría compartir esa práctica con ellos.

Esta confesión pondrá patas arriba la tranquilidad y rutinaria vida social y sexual de Emilia, cuyas fantasías dormidas despiertan con fuerza, insistiendo de esta forma a su marido Diego para aceptar esa "invitación" e insertar una gran dosis de creatividad y diversión a su matrimonio. Claro que, quién juega con fuego se acaba quemando y la cosa deja de ser tan placentera cuando el "más" se convierte en "menos".

Galardonada la pasada semana en el Festival de Málaga con el premio del público Biznaga de Plata, "Dos más dos" es una comedia al uso, con un guión convencional a la vez que audáz interpretado donde el tema principal en base a la práctica swinger es tratada con naturalidad y de manera excepcional por cuatro acertados actores, tales como Adrián Suar, Carla Peterson, Julieta díaz y Juan Minujín, que son sin duda los que hacen de la película un entretenido y simpático pasatiempo. Si bien ellas son una verdaderas bellezas, ellos son dos "bellezos". Personalmente, es actor y productor Adrián Suar, destaca de manera sobresaliente ante el resto de elenco, y es que, hace de su debilidad una fortaleza y es por eso por lo que el papel le sienta como un guante. Emociona, agrada y hace sonreír en repetidas ocasiones - "Emilia ¡Suspicacia!"- .

Con varias escenas hilirantes, "Dos más dos" es en definitiva una comedia que cumple su cometido. A pesar de no esclarecer la subtrama que involucra a los amigos, doctores y socios, el guión es ameno y creíble gracias a las interpretaciones. Entretiene y divierte, haciendo de esta en su país una innovadora y fresca propuesta que se estrena en nuestro en España el día 1 de mayo y a la que os animamos a verla y a disfrutar dejando la suspicacia de lado.