Crítica de "La Sirenita, el musical"


Artículo por Enrique Calvo

NADA DEBAJO DEL MAR Y VIVE UNA AVENTURA ÚNICA Y LLENA DE MAGIA

El pasado día 27 se estrenó en España la versión de Brodway de el musical de la película de Disney, "La Sirenita". Un espectacular recorrido visual por uno de los cuentos clásicos de Hans Christian Andersen.



El grupo de teatro Amorevo representa la versión de Broadway del musical de "La Sirenita", con más de 40 actores y actrices en el escenario y una increíble puesta en escena, con uso de proyecciones y efectos especiales.

"La Sirenita" cuenta la historia de la joven sirena Ariel, hija del Rey Tritón, que ansia viver en el mundo exterior. A pesar de las advartencias de su padre, ella sube a la superficie donde se enamora de un humano. Para conquistar su corazón, decide cambiar su preciosa voz a su tía Úrsula, la bruja del mar, por un par de piernas.


El estreno de "La Sirenita" en Broadway fue en enero de 2008 y se mantuvo en cartel hasta agosto de 2009, luego se han estrenado varias versiones por EEUU, pero en verano de 2012 se estrenó la versión europea de este musical, con una revisión completa del mismo y una nueva escenografía.
El éxito de este musical se basa, fundamentalmente, en su historia de cuento Disney y en su música, compuesta por Alan Menken, ganador de un Oscar por "Pocahontas", "Aladdín", "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita".

Amorevo nos ofrece una adaptación y revisión creada por el mismo grupo de teatro, con unos increíbles efectos especiales, y unas voces y actuaciones prodigiosas. No tiene nada que envidiar a la versión de Broadway, además es muy similar, y nos ofrece un musical muy divertido y emocionante para que el público no pare de bailar en las más de 2 horas de duración del mismo.

"La Sirenita, el musical" estará en cartel en el Centro Juvenil Paseo hasta Junio y la entrada es totalmente gratuíta previa reserva en la página web del grupo de teatro o en el teléfono 637420264 (buzón de voz antes de las 16:30 en el cual puedes dejar tu nombre y número de entradas). Además, puedes comprarte camisetas del musical (10€), o chapas (1€) y pasar por el bar para degustar palomitas, chuches o algo para beber durante la función. 

Publicar un comentario

0 Comentarios