ECAMTV, el portal online para promocionar los trabajos de los alumnos de la ECAM


Artículo por Esther Maroto

La ECAM presenta un nuevo portal online para la promoción de cortometrajes

El cine español puede estar de enhorabuena. La ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ha abierto un nuevo canal online (ya contaba antes con su propia página web) donde pone a disposición de todo el mundo los cortometrajes realizados por los alumnos actuales y por los antiguos alumnos de la escuela, muchos de ellos ganadores de importantes premios nacionales e internacionales.

Se trata de ECAM TV, un portal que permite al usuario disfrutar del catálogo de los mejores cortos de la ECAM de todos los géneros: animación, comedia, documental, drama, fantástico, terror o western. Además, podemos ver los cortometrajes ordenados por todas y cada una de las promociones que han ido pasando por la ECAM a lo largo de su historia. De momento, no están todos pero confiamos en que se vayan subiendo poco a poco.

Entre ellos, hay una lista con los cortos más valorados. Ahora mismo está en primera posición “Estocolmo”, un interesante corto de algo más de 14 minutos de duración del director Juan Francisco Viruega y protagonizado por Rebeca Sala, Manolo Solo, Claudia Otero y Gustavo del Río. Podéis verlo aquí.

Por último, está abierto un concurso para alumnos y exalumnos del centro que finaliza en apenas una semana en el que, para promocionar el lanzamiento de la nueva web, la ECAM premiará el corto que mejor refleje el espíritu de la escuela. Así que ya sabéis, si habéis pasado por la ECAM, no dudéis en participar. Y si solamente sois aficionados al cortometraje, no dejéis de visitar www.ecamtv.es

Publicar un comentario

1 Comentarios