"Murder on the dis-orient express": Una loca versión en inglés de la novela de Agatha Christie.

























ALL ABOARD!

Del Teatro Cofidis sale el express con dirección Estambul en el que la compañía Face 2 Face amenizará un viaje para hacer disfrutar a toda la familia. Inspirada en el clásico de Agatha Christie y las aventuras del Inspector Clouseau, "Murder on the Dis-Orient Express" es una  alocada comedia en inglés que hará reír a pequeños y mayores.

La compañía de teatro Face2Face invita a toda la familia a subirse a este tren sin rumbo en el que los personajes que les acompañen le harán disfrutar de un divertido viaje sobre raíles. En esta ocasión, una de las novelas más famosas de Agatha Christie se convierte en la adaptación más alocada y con los personajes más rocambolescos de esta aventura. El torpe Inspector Cluelez será el encargado de investigar el robo de una preciada pieza del Museo del Lovre. Una conocida ladrona de joyas es la culpable, y tras hacerse con el diamante, no duda en ir rumbo a Estambul en el Orient Express.

Sid, un maestro del disfraz, acompaña al inspector, mientras que un personaje de origen ruso y de lo más variopinto acompaña a la malvada ladrona, la cual intenta deshacerse de Cluedez de diferentes formas llegando a asesinar a un pasajero americano de manera accidental. Este hecho, no es más que otra disparatada situación acontecida en este particular tren.





















La actualidad también llega a este tren en el que apellidos como Urdangarín y Bárcenas sonarán en alguno de los momentos más disparatados de esta aventura. Risas para mayores y pequeños gracias a un texto inteligente y acertado, una puesta en escena limpia y ocurrente, que recurre en ocasiones a un acertado efecto dibujo animado - tanto en sonido como en acción-, y a la excepcional expresión corporal de los actores.

No sólo ello, sino que además de cantar bien, involucran a los espectadores a participar en esta historia. La interacción con el público en búsqueda del sospechoso de robar el diamante más preciado del museo parisino se convierte en un momento lleno de divertidas reacciones por parte de los más pequeños.

Mientras que por la lado la minimalista escenografía del espectáculo es acertada - con ella recrean las paredes de un museo, un tren de frente o los camarotes de este express -, por otro lado, y debido a los cambios de contexto de una escena a otra, hacen de estos interludios los momentos que deberían cuidarse para sacar de la historia a los espectadores. En estos momentos, los pequeños locos bajitos, aprovechan para moverse en exceso en sus butacas e intercambiar comentarios con todos los asistentes.





















Personalmente, la divertida escena en el Lovre, muestra la esencia de la torpeza de este inspector. Consigue, en menos de lo que tarda en beberse un café, amputarle los brazos al David de Miguel Ángel, destruir el cuadro "Jarrón con quince girasoles" de Picasso e inclusive, rediseñar la cara de la Mona Lisa al más puro estilo "Ecce Homo" de Cecilia, la de Borja.

En definitiva, la continua involucración, entrega y carcajadas de los más pequeños vuelven a premiar el buen hacer de este increíble compañía. En esta ocasión, ¿podrá el Inspector Cluelez recuperar el diamante?.

Disfruta de esta apuesta de Smedia por un montaje para toda la familia los sábados a las 16:30 horas en el Teatro Cofidis.

Publicar un comentario

0 Comentarios