"Món Petit", un documental sobre la particular filosofía de vida del joven Albert Casals



ALBERT: UNA VIDA DE AVENTURAS

¿Una locura? ¿Una historia de amor? ¿Una aventura épica? Posiblemente un poco de cada. "Món Petit", es un precioso documental sobre Albert Casals, un joven aventurero en silla de ruedas que consigue llegar a la otra punta del mundo seis meses después de partir de Barcelona sin más dinero en el bolsillo que un billete de 20€. 

Hay quién decide vivir el presente sin pensar en el futuro. Hay quién decide no enfrentar las adversidades a las que les somete la vida, y luego hay gente como Albert, cuya personalidad arroja superación, inteligencia y creatividad ante las circunstancias vividas desde muy temprana edad.

Con dos libros a sus espaldas ("Sin fronteras" y "Un mundo sobre ruedas") es un joven catalán de 20 años que desde los 15 recorre el mundo buscando aventuras cada día y evitando la rutinaria monotonía de muchos, algo que Albert detesta. 

"Hago solamente lo que me hace feliz"

Desde los 5 años, y debido a una leucemia, explora el día a día desde una silla de ruedas, circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo a su forma. Sin dinero, sin compañía, y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje, es un verdadero aventurero que afronta la vida con el único objetivo que ser feliz, y a ello contribuyen sus largos viajes.

Apoyado por sus familias, Albert y Anna, su novia, emprenden en "Món Petit" la más ambiciosa de sus aventuras: llegar al lugar más alejado desde su casa. El destino es un remoto faro de Nueva Zelanda, y para llegar hasta allí, esta joven pareja, sin billete de ida ni vuelta, utilizará el autostop, la complicidad y la creatividad para conseguir alcanzar su meta tras 8 meses de viajes con sus adversidades pero con muchos momentos divertidos en los que la solidaridad de mucha gente se convierte en el "dinero" gracias al cual Albert y Anna llegan a ver una increíble puesta de sol en la otra punta del planeta.





















Un film que no sólo nos enseña las trabas de esta aventura, sino las superadas por Albert en su aventura de vivir. Un film humano y honesto, que habla de la superación, del amor, de la felicidad y la buena suerte. Podemos lograr cualquier cosa, tal y como Albert "enseña" a todos los que les rodea y los espectadores que vean esta sorprendente historia en busca de la felicidad.

90 minutos que sirven de excusa al director Marcel Barrena para explicar que la solución no está en el querer sino en el poder. Cámara en mano, sus protagonistas nos relatan de primera palabra sus anécdotas, experiencias y controversias. Mezclando estos testimonios con documentos auto-filmados por el padre de Albert durante su infancia, servirán al director para mostrar el paralelismo en la vida de este joven veinteañero, llena de dificultades por un lado y llena de valentía por el otro.

Imposible no emocionarse y "enamorarse" de esos ojos del color del cielo, de esa filosofía de vida, de esa increíble manera de enfrentarse a la vida, de esa creativa y divertida personalidad, y en general, de esa contagiadora felicidad. Un protagonista de carne y hueso que no tiene intención de dejar de viajar, escribir y sonreír.

Tras su exitoso paso por los prestigiosos festivales IDFA (Premio DOC U! del Jurado Joven, 3º Premio del Público y seleccionada en  First Appearence), Palm Springs, ZagrebDox (Premio del Jurado Joven), Boulder (Premio al Mejor Documental) y su selección para en Cleveland, Bucarest, Oslo y Tel Aviv, entre otros, "Món petit" (Mundo pequeño), producida por Umbilical Produccions, Corte y Confección de Películas, TV3 y TVE, llegará a los cines gracias a ALFAPICTURES el próximo día 15 de Marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios