Los Hombres G presentarón ayer el musical "Marta tiene un marcapasos"


ARTÍCULO POR CRISITNA HERNÁNDEZ POLO

EL MUSICAL DE HOMBRES G: UN MUSICAL PARA PASÁRSELO BIEN

Aunque todavía hay que esperar hasta su estreno en el Teatro Compac de Madrid el próximo (y todavía lejano) 10 de octubre, ayer, en un break de los casting de selección del elenco del musical, los Hombres G presentaron este montaje arropados por el productor, director y coreógrafa, Miriam Sánchez ("Operación Triunfo", "Tu cara me suena") del mismo.


"Marta tiene un marcapasos" será un musical basado en los éxitos de los Hombres G con el que se pretende girar por toda España, además de llevarlo fuera de nuestras fronteras, como a México, ciudad en la que Hombres G tiene una importante repercusión. Se trata de una comedia musical fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los  problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo pop más conocido de la historia de España de los años 80.


David Summers y cía comentaron ayer a los medios de comunicación que el casting, que se cierra este jueves 7, está siendo un éxito en el que han participado miles de personas. A partir de entonces, el jurado hará una selección que deberá audicionar una última vez y de ahí sacarán al elenco final del musical.  "Marta tiene un marcapasos" incluirá  unas 20-25 canciones del mítico y legendario grupo español entre las que no faltaran algunos de sus famosos éxitos como "Sufre mamón", "Venecia" y "Voy a pasármelo bien". David Summers declaró que buscaban hacer "un musical para toda la familia" Además afirmo que tanto él como el resto del grupo están emocionados y plenamente volcados en este proyecto. "Los cuatro estamos supervisándolo todo al dedillo para que los fans presencien un musical inolvidable".


"Espero que el público se ría, que se emocionen y que bailen, en resumen que vayan a pasárselo bien" 

Ha llegado el momento y por fin este proyecto ha cobrado forma gracias a la involucración en el del director y guionista del musical, Borja Mendoza, que junto a el director Juan Baena y con la colaboración de Andreu Castro, explicaron a los medios sus ganas de participar en este espectáculo. 

El musical narrará la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma…  Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir..  


Así pues esta historia nos hará sumergimos en una comedia centrada en dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color,romanticismo... y sobre todo mucho humor y buen rollo.

Durante la rueda de prensa David Summers ha asegurado que el día del estreno del musical lo más probable es que la exitosa banda se suba al escenario del Compac para tocar en directo algunos de los temas que ponen la banda sonora a esta emotiva y divertida historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios